La propuesta incluye el soterrado de los cables eléctricos y telefónicos

Empresarios sugieren relanzar Centro Histórico de Santiago como destino turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


10 diciembre, 2020 1 comentario

La Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa) sugirió el pasado miércoles al Gobierno central una serie de iniciativas para rescatar y relanzar como destino turístico y comercial el Centro Histórico de Santiago de los Caballeros.

Dicha propuesta incluye el remozamiento de la calle Benito Monción, el soterrado de los cables eléctricos y telefónicos, así como iluminar las calles de la parte céntrica.

Otra acción propuesta por el presidente de Asecensa, José Octavio Reinoso, es remodelar la fortaleza San Luis y el traslado de las oficinas de las direcciones Nacional de Control de Drogas (DNCD) y General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).

De igual forma, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el depósito de vehículos del Ministerio Público y demás instituciones públicas que en la actualidad operan en esas instalaciones.

Reinoso, expresó que el objetivo de la propuesta es convertir la estructura de esa emblemática edificación en un museo histórico.

El dirigente empresarial refirió que la iniciativa contempla, además, el mejoramiento del tránsito de vehículos y habilitación de estacionamientos.

La propuesta de Asecensa surge ante el anuncio realizado por el presidente Luis Abinader sobre la asignación de recursos para restaurar el año próximo la franja comercial más icónica de Santiago.

«El rescate y la preservación del centro tradicional de la ciudad ha sido un anhelo histórico de los actores que hacen vida social y empresarial en este gran perímetro. Aspiramos a que sea una labor conjunta», expresó José Octavio Reinoso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mio Jete
    3 años

    Y quien va a ir a Santiago por turismo…?

    Noticias relacionadas