Para motivar un cambio de la valoración de lo que ofrece el país

Paola Rainieri ve clave trabajar ‘Marca País’ desde el interior de RD

Temas relacionados: , ,


17 diciembre, 2020 3 comentarios

La estrategia Marca País RD debe comenzar trabajando desde dentro porque “necesitamos elevar la autoestima y trabajar al interior del país para lograr que todos nos sintamos orgullosos de ser dominicanos y de nuestros productos”, dijo Paola Rainieri , vicepresidenta del Grupo Puntacana.

«Hemos hablado mucho de la proyección internacional, pero esta estrategia debe comenzar trabando lo interior para potenciar la proyección hacia el mundo», afirmó.

Para Paola el enfoque planea otra dimensión sobre la estrategia Marca País, para apoyar su señalamiento. «La Marca País debe comenzar trabajando dentro para motivar un cambio de la valoración que tenemos los dominicanos de nosotros mismos, de lo que somos y de lo que podemos hacer”.

Consideró conveniente para República Dominicana usar la estrategia Marca País para promoverse en el mundo como destino turístico y de inversión, y como un lugar productivo que tiene mucho que ofrecer y compartir con la comunidad internacional.

La ex presidenta de Asonahores explicó que, «de esta estrategia se apoya entre otras muchas razones “en que considero que la inversión en promoción, cuando es adecuada y bien estructurada, es una herramienta imprescindible para sostener la posición alcanzada y avanzar más aún en la fuerte competencia que se da en los mercados internacionales, en el turismo y en cualquier esfuerzo para hacerle un espacio a nuestros productos”.

Además, destacó que con la crisis mundial la promoción es más necesaria aún, porque los mercados se achican y la batalla por conservar una posición privilegiada en los mercados turísticos, es una dura pelea, de cada día principalmente en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Rusia, Reino Unido, Italia, y en Suramérica, donde se consume el 80% de nuestras exportaciones y de donde llegan el 85% de nuestros turistas internacionales.

Rainieri llamó la atención sobre el hallazgo de las encuestas que confirman que muchas personas están deseosas de viajar, y “debemos ser capaces de mostrarnos a este segmento como un país interesante, que lo tiene todo. Esta es una de las necesidades fundamentales que debe contribuir a atender con éxito la Marca País”.

«Estamosen un escenario muy complejo en el cual debemos trabajar con más y mejor promoción. Somos una isla, y con menos personas dispuestas a tomar un vuelo en avión sólo tendremos éxito si superamos lo que por hemos hecho hasta hoy y somos más agresivos que nuestros competidores», puntualizó según la prensa local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Gracias por tus palabras Paola Rainieri. Tiene mucha razón en lo que te refiere en este artículo. Tenemos que todos que trabajar por el desarrollo de la nación. Darle aporte los. productos local, elaborado y procesado en la RD. Tratar de siempre mantener un producto y servicio de buena calidad.
    Aquellos al frente para que las cosas se hagan de manera correcta si no están haciendo su trabajo tienen que ser reemplazados o entrenado si es necesario.
    Reconocer a todos aquellos que hagan su trabajo correcto. Buscar más maneras donde las comunidades formen parte de este gran proyecto y aprendan que habrán consecuencia a lo que no sigan las leyes.
    Los sectores principales del gobierno tienen que ser los primeros en establecer el ejemplo para toda la nación. Donde el servicio, calidad, compromiso, puntualidad etc son puntos principales para ser ejemplo de sus labores.
    Entendemos que no vivimos en un mundo perfecto pero las necesidades principales para que un ser humano pueda vivir cómodamente y un país se desarrolle tienen que estar bien establecida y de esta manera los demás puedan seguir y proveer sus servicios.
    A trabajar todos para el desarrollo de la nación, hoy, mañana y siempre!
    Suerte!

    Sol
    3 años
    Reply to  Vei

    Hay que concretar

    Sol
    3 años

    Asi es…..muy coherente…. Limpiemos, organicemos el trafico, el agua, abaratemos la energia, agilicemos la tramitacion de mensuras, de la jurisdicion inmobiliaria….. Eso es marca pais y no cuesta gastar a todos mandatarios a hoteles de lujo, restaurantes carisimos, vuelos en bussnes y comprando con la tarjeta del gobierno

    Noticias relacionadas