"Aunque es temprano para evaluar el impacto de la medida"

Proyectan RD dejará de recibir 3,000 pasajeros desde Reino Unido

Temas relacionados: , , , ,


29 diciembre, 2020 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismos de República Do­minicana (Asonahores) estima que cerca de 3,000 turistas de­jarán de llegar al país desde Reino Unido, luego de que el Gobierno anunciar la can­celación de los vuelos proce­dentes del destino desde el pasado 22 de diciembre, por la detección de una nue­va cepa del Covid-19.

El vicepresidente eje­cutivo de Asonahores, An­drés Marranzini, aunque dijo que es temprano para evaluar el impacto de la medida, indicó que con la suspensión de los tres vue­los semanales de la aerolí­nea British Airways podría afectar a unos 3,000 pasa­jeros, aproximadamente.

Precisó, no obstante, que esta medida de suspender los vuelos, a pesar de que reduce la llegada de turis­tas desde ese destino, en­vía una señal positiva a los visitantes de otros países respecto a la seguridad que ofrece República Dominica­na a quienes deciden vaca­cionar en sus tierras.

“Vamos a enfocarnos en el hecho de que esa deci­sión se tomó porque ha­bía que tomarla, una de­cisión correcta, no por lo que perdimos, ganamos porque los otros que es­tán viajando a República Dominicana sienten la se­guridad de que (el país) no recibe turistas por recibir turistas sino que tiene crite­rios de seguridad”, indicó.

Marranzini destacó que actualmente el país no se puede enfocar en lo que pierde sino en lo que ga­na cuando toma medidas responsables que envían el mensaje a los turistas de otros países de que Repúbli­ca Dominicana es un des­tino seguro.

Agregó que siguen llegando buena can­tidad de vuelos de América y de dominicanos residen­tes en el extranjero, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas