Turismo evalúa avances de Plan de Seguridad Fronteriza en región Sur

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


5 enero, 2021 1 comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) se reunió con diferentes entidades gubernamentales con el objetivo de conocer los avances del Plan Estratégico de Seguridad Fronteriza y Control Migratorio que se estará desarrollando en la región Enriquillo que abarcará Bahoruco, Barahona y Pedernales, como parte de los planes sectoriales de apoyo al Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia Pedernales

El equipo que compone la mesa de trabajo realizó su segundo encuentro en la sede del Mitur, la misma fue encabezada por Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del Mitur y director Ejecutivo del Plan de Desarrollo Turístico de la provincia de Pedernales.

Destacaron que el proyecto se encuentra en la fase preparatoria de la seguridad integral de la región y que uno de los objetivos que persigue es hacer que el turista se sienta seguro, protegido y respaldado.

»Lo que estamos haciendo es prever cualquier tipo de situación que se pueda presentar en diferentes aspectos y que podamos antes de que se produzca tener las soluciones», pero además contar con planes y programas de contingencia ante esas situaciones, expresó Peguero.

Los representantes de la Dirección General de Migración (DGM), Silvestre Ventura Collado, subdirector General y Satcha Aguiar, directora de Planificación de Desarrollo, indicaron que velarán por el cumplimiento de la ley y harán del proceso de trámites y documentación una alternativas más fácil, moderna y eficiente.

Otro de los temas que abordaron es que, la mano de obra que tiene que ver con el desarrollo de Pedernales, en su mayoría se emplearán dominicanos y dominicanas y en segundo orden extranjeros que se encuentren debidamente regularizados, respetando la dignidad de los trabajadores y de los Derechos Humanos.

Se estima que para el mes de junio se comience a ver los resultados del plan de seguridad, fecha en la que el presidente, Luis Abinader, dará el primer picazo en la zona de Pedernales.

Entre las instituciones que se encuentran respaldando este proyecto y que tendrán una responsabilidad directa se encuentran, además del Mitur y la DGM: Ministerio de Trabajo, Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el Ejército de República Dominicana, la Armada Dominicana, Ministerio de Salud Pública, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur), entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Este Plan Estratégico de Seguridad Fronteriza y Control Migratorio se debe tomar en cuanta en la frontera entera (desde el Oceano Atlantico de Montecristi hasta el Mar Caribe de Pedernales) no solo en Bahoruco, Barahona y Pedernales. Entedemos que se toma importancia por la inversion privada en la zona, pero al mismo tiempo creo que la frontera necesita su atencion de seguridad fronteriza y control migratorio por la nacion y sus ciudadanos.
    Con la construccion de nuevo aeropuerto, desarrollo de carreteras, electricidad, y seguridad, etc mas y mas personas estaran visitando, poblando y empresas relocalizando la zona.
    Esperamos que todos aquellos al frente del desarrollo de la zona construyan con la proyecion del crecimiento que la zona sur podria tener 20-25 años mas adelante.
    Suerte! DR has it all!

    Noticias relacionadas