El asesor turístico del Presidente reconoce sector se ha visto frenado por el rebrote

Joel Santos: nueva cepa del Covid retrasa recuperación del turismo

No descarta que el turismo tendrá una importante remontada en el 2021

Resalta proceso de vacunación en los mercados emisores turísticos

Temas relacionados: , , , ,


14 enero, 2021 Por R.A. 1 comentario

La aparición de la nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido y el repunte que ha tenido la enfermedad, retrasa el proceso de recuperación del turismo en la República Dominicana, así lo indicó el asesor del Presidente en materia de Turismo, Joel Santos.

“Esta tendencia ha tenido freno por la segunda y tercera ola que están manejando algunos países, esto obviamente se convierte en un freno que retrasa, aunque no elimina el proceso de recuperación”, explicó.

El funcionario augura que hay muchas señales positivas de que en este 2021 el sector “tendrá una remontada”, pero con proceso más lento en los primeros meses, mostrando una aceleración hacia la segunda parte del año.

Santos citó como una de esas señales importantes, el desarrollo de la vacuna anti-covid.

“Es muy importante entender que el mundo desarrollado, de donde provienen muchos de nuestros turistas, pudieran tener un nivel de vacunación por encima del 50 por ciento de la población hacia mediado de año, es una cifra que hay que darle mucho seguimiento”, expresó.

El también expresidente de Asonahores señaló, en el programa “Despierta con CDN”, que es importante que en los primeros meses del año la industria mantenga sus elementos vitales, como niveles de empleo y que continúe el proceso de apertura de forma paulatina, al igual que las ofertas complementarias del sector.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La logística de la distribución de la vacuna jugara un papel muy importante en la industria del turismo. Unas de la tarea de todos los estado en USA es de cómo aumentar la vacunación de sus residentes. El sector público y privado están trabajando en conjunto para ayudar. Por ejemplo Disney World in Anaheim está ayudando facilitando los parqueos y personal de los parques de diversiones para que las persona puedan vacunarse al igual que muchos centro de convenciones a nivel nacional.
Esperamos que aquellos al frente de la distribución de la vacuna en RD tenga todo listo para cuando la reciban.
Suerte.

Noticias relacionadas