Dijo el presidente de la Junta de Aviación Civil de Venezuela

Venezuela admite error al anunciar contagios de Covid-19 en pasajeros de RD

Temas relacionados: , , , ,


18 enero, 2021 Deja un comentario

Autoridades de Venezuela reconocieron que cometieron un error al anunciar la suspensión de operaciones aéreas con la República Dominicana, supuestamente porque desde el país salieron infectados de Covid-19.

Así lo informó la Junta de Aviación Civil (JAC), donde aseguran que Venezuela admitió que los casos positivos de coronavirus que entraban a esa nación no procedían de República Dominicana.

“En realidad no venían de República Dominicana y quiero que usted lo sepa. Nosotros estamos aperturando y con los países que abriremos, sabemos que República Dominicana es uno de los más seguros. Tuvimos ese error de tránsito, pero no fue culpa de República Dominicana. Nosotros nos vimos obligados a cerrar la ruta para evaluar qué le íbamos a exigir a la aerolínea sobre esos pasajeros que venían de países contaminados… Los de República Dominicana incluso, llegaban con su prueba PCR en la mano”, le comunicó vía llamada telefónica el presidente de la Junta de Aviación Civil de Venezuela, el general Juan Texeira Díaz, a su par de República dominicana, José E. Marte Piantini.

Texeira Díaz dijo que luego de realizar las pesquisas de lugar, se detectó que los que llegaron a ese país infectados no procedían de República Dominicana sino de otros países, según comunicado.

Marte Piantini le pidió a Texeira Díaz que inste al gobierno de Nicolás Maduro a realizar públicamente la aclaración, con miras a esclarecer lo ocurrido y subsanar las relaciones entre ambos países.

Se recuerda que el pasado 14 de diciembre el presidente venezolano anunció el cierre de las operaciones aéreas con República Dominicana luego de que, supuestamente, de 481 casos al 30 de noviembre, 57 pasajeros habían ingresado a Maiquetía tras volar desde Santo Domingo, situación que fue aclarada por el incumbente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.

Tras la acción de parte del gobierno de Venezuela, las autoridades dominicanas, representadas en la JAC decidieron paralizar todas las operaciones aéreas con ese país a excepción de aeronaves de emergencia y los sobrevuelos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas