El ministro de Turismo indicó que se debe, en parte, a la industria del cine

Collado: «Samaná es hoy día el polo turístico con mayor ocupación hotelera»

Con un 76% todas las habitaciones disponibles se encuentran llenas

Temas relacionados: , , , , , ,


22 febrero, 2021 2 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, declaró que el polo turístico de Samaná cuenta con un 76% de su ocupación hotelera.

Indicó que en el año 2017 dicha provincia recibía 58,000 turistas, al año siguiente 85,000 e informó que en la actualidad todas las habitaciones disponibles se encuentran llenas.

“La provincia de Samaná es hoy día el polo turístico que tiene mayor ocupación y eso se debe también a la industria del cine que ha escogido la provincia para desarrollar varias películas”, expresó.

Sostuvo que todo es parte del desarrollo, el progreso y la visión que tiene el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.

Afirmó que desde el Gobierno y el Ministerio de Turismo (Mitur) están enfocados en crear las infraestructuras que son necesarias para cuando el país retorne a la normalidad se encuentre  mucho más fuerte, preparado y con una mejor visión de trabajo.

“Hemos pasado momentos difíciles, el mundo lo está viviendo, nuestra forma de vivir se transformó hace más nueve meses, trabajamos desde la casa, algunos de nuestros hijos estudian a distancia, el mundo ha cambiado”, agregó.

Collado dijo que sin lugar a dudas el turismo en República Dominicana se recuperará por completo por la determinación del presidente Abinader y el equipo que le acompaña.

El ministro se refirió en esos términos al ser fue el anfitrión del acto de entrega de la carretera El Limón playa Los Morrones en la provincia Samaná.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Felicidades a todos que hayan contribuido para este logro de poder mantener la taza alta de ocupación hoteles de la zona se Samana.
    Espero que todos los proyectos pendiente para esta zona turística de puedan completar con la mínima cantidad de retrasos.
    También que la comunidad pueda beneficiarse y formar parte de estos logros que no son sólo para el turista pero también para aquellos residentes de la zona.
    Suerte!

    Andres
    3 años

    Vei,no seas pelotillero y aparte de que digas que todo esta bien.pon alguna critica para ver si se puede mejorar algo por ejemplo los peajes al turista.limpieza de playas mejoras en la seguridad vial,o en la delincuencia mas vigilancia policial.
    Gracias un saludo.a otra cosita proximo pronto visitare samana bonita lugar. gente buena y servicial,bahia principe el portillo 🇪🇦👍

    Noticias relacionadas