Dichas obras se realizarán a través de un fideicomiso APP

Desarrollo turístico de Pedernales arrancará con 3,000 habitaciones

Temas relacionados: , , , ,


1 marzo, 2021 4 comentarios

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, explicó que, en el inicio de los trabajos del Proyecto Pedernales, anunciado el pasado sábado por el presidente Luis Abinader, se construirán 3,000 habitaciones en la zona de Cabo Rojo.

En su twitter, el funcionario expuso que  dichas obras se realizarán a través de un fideicomiso APP.

“El Presidente Luis Abinader anunció el inicio de los trabajos del Proyecto Pedernales el cual iniciará con 3,000 habitaciones en la zona de Cabo Rojo a través de un Fideicomiso de APP, llegó la hora de Pedernales!”, expresó Freund en su cuenta de Twiter.

El primer mandatario, en su discurso de rendición de cuenta, expuso que a mediados de años se desarrollarán las primeras obras del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, con construcción de un nuevo aeropuerto y otras obras de infraestructura.

“A mitad de este año empezaremos a construir las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de Pedernales”, indicó el mandatario y afirmó que el gran proyecto se desarrollará junto al sector privado mediante un fideicomiso ya creado que afianzará las alianzas público privadas que se impulsan desde el Gobierno.

“El desarrollo singular de la zona de Pedernales se construirá un aeropuerto, acueductos, plantas de tratamiento y energía, hoteles, respetando siempre el medio ambiente para convertirse en un eco destino que lo hará diferente y lo llevará a ser un polo turístico y de inversión a nivel mundial”, enfatizó el Presidente en su primer discurso de rendición de cuenta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Suerte y que mantengan a todos los ciudadanos al tanto con los desarrollos de este proyecto tan importante no solo para parte sur del país pero para la nación en general.
    Todos aquellos al frente de este proyecto que se pongan la pila y que la comunidad este informada para que se una manera directa o indirecta colabore con lo que se necesite para terminar lo que se ha prometido.
    Suerte!

    Sol
    3 años

    Hay que resolver la titulacion…. No da tiempo a la velocidad que tiene mensuras y el registro inmobiliario….. Por ahi hay que empezar. Ningun banco podra financiar sin garantias

    Alberto martinez
    3 años
    Reply to  Sol

    Leiste donde dice fideicomiso? El dominicano no tiene lectura comprensiva🤫🤫

    Caribbean
    3 años

    También mencionan la construcción de un aeropuerto, creo que el Aeropuerto María Montés de Barahona puede habilitarse para la demanda que tendrá esa zona y estoy seguro que compañías de transporte privadas y reguladas podrán ofrecer ese servicio desde el mismo hasta los complejos. De todas formas es muy emocionante.

    Noticias relacionadas