El presidente Abinader anunció el proyecto que dirigirá el acto estadounidense

Vin Diesel impulsará turismo de Puerto Plata con estudio de cine

Iniciativa generará miles de empleos y empujará el cine en RD

Gobierno se enfoca en relanzar turismo en la costa Norte

Temas relacionados: , , , , , ,


29 marzo, 2021 Por R.A. 4 comentarios

El turismo de Puerto Plata tendrá un nuevo impulso, tras el anuncio que realizó el pasado domingo el presidente de la República, Luis Abinader, concerniente a la construcción de un estudio de cine en la provincia Puerto Plata que estará bajo la dirección del actor estadounidense Vin Diesel.

Abinader compartió las informaciones a través de la red social Twitter, donde también detalló que el estudio se asociaría con la empresa One Race Films, fundada por Diesel en 1995 y productora de varias cintas cinematográficas del actor.

Igualmente el mandatario aseguró que el referido proyecto impactará de forma positiva al país, ya que generará empleos en la zona, promoverá el turismo y beneficiará al cine dominicano.

“Queremos anunciarle al país, la firma de un acuerdo para la construcción de un estudio de cine bajo la dirección Vin Diesel y One Race Film, que consolidará la industria del cine dominicano y generará miles de empleos e impulsará el turismo”, indica parte del mensaje escrito por Abinader.

En el encuentro, donde participó además el ministro de Tuismo, David Collado; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; la primera dama, Raquel Arbaje; entre otras personalidades del sector, se presentó en lo que se convertirá Playa Bergantín, el mayor espacio para la innovación, creatividad y tecnología en cinematografía de todo el Caribe, con la alianza público-privada firmada entre el Presidente y el afamado actor de Hollywood.

«Con el acuerdo quedarán sentadas las bases para este importante proyecto en este acto que se realizó a las orillas de Playa Bergantín, cuyos vírgenes escenarios albergarán más de 8 millones de metros cuadrados de infraestructura para el cine», indican.

Se recuerda que el pasado mes de enero Vin Diesel estuvo participando de una reunión en Puerto Plata con Abinader y varios funcionarios. Ese mismo día acompañó al jefe de Gobierno durante el anuncio de relanzamiento de la “La novia del Alántico” como uno de los principales polos turísticos de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    3 años

    Esperemos que sepa la calidad y lo que cuesta la energia.

    Zaraguato Lacandon
    3 años

    Lastima que en el Mejjico de hoy, no haya esperanza de tener mas inversiones que fomenten la imagen y promoción del país…. mientras sigan enviando las pésimas y negativas señales de desconfianza como lo hacen sistemáticamente todos los amaneceres.
    Que tiempos aquellos, cuando solía México darle la bienvenida a las empresas, sus capitales y generadores de empleo.

    SBO
    3 años

    Con los estudios británicos Pinewood en Juan Dolio y por otro lado el productor Avi Lerner que va a construir los estudios de cine más grande del mundo en RD, la industria del cine en el país definitivamente tomará otra dirección bastante positiva…

    Ligia tejada
    3 años

    Bueno avinadel en villa vasquez se necesita un hospital Y venga a conocer nuestras playa q necesitan atención d igual manera le gustará el morro d monte cristis

    Noticias relacionadas