Afirma solamente los "empecinados" pueden estar en contra de esa disposición

Rainieri: «intereses personales» bloquean prechequeo en Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , ,


7 abril, 2021 Por R. A. Deja un comentario

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, explicó que hay grupos y personas que se han opuesto a la aprobación de la pre-autorización (preclearance) para viajeros estadounidenses que ingresen por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, lo cual a su juicio, bloquea el desarrollo de República Dominicana.

“Estoy más convencido que nunca de que lamentablemente ha habido intereses particulares opuesto a esto. Es una pena que en el país todavía hoy los intereses personales estén bloqueando el desarrollo de RD”, indicó.

Manifestó, que siempre ha habido personas negativas, que por una u otra razón, incluso por temas económicos, están en contra de la puesta en marcha de la pre-autorización. “Eso se cae de la mata, como se dice vulgarmente, porque es algo tan transparente y claro que solamente los empecinados que no quieren el verdadero desarrollo del país son los que pueden estar en contra”, agregó.

El empresario enfatizó “estar convencidísimo de que el Tribunal Constitucional en los próximos meses lo va a conocer (el preclearance) y lo va a aprobar como debió ser desde un principio, porque esto protege totalmente. Esto es algo de lo que República Dominicana ha sido formulario y no estamos agregándole nada a esto”, añadió.

Explicó que de aprobarse la pre-autorización y el país deciden cancelarla, en 6 meses estaría suspendida, es decir, no requiere ningún tipo de discusión, según El Tiempo.

Se recuerda, que el pleclearance implica que los viajeros se sometan a inspecciones de inmigración, aduanas y agricultura por parte de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en un aeropuerto extranjero antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos en vez de a su llegada a territorio estadounidense

En el año 2016 el entonces presidente de la República, Danilo Medina, envió el acuerdo de pre-autorización, firmado entre los Gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos, al Tribunal Constitucional para su aprobación y hasta la fecha no se han obtenido repuestas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    No hay comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas