Designaron una comisión técnica para hacer un levantamiento

Obras Públicas atenderá problemáticas que afectan zona turística Bávaro-PC

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


27 abril, 2021 4 comentarios

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, visitó Bávaro y Punta Cana, donde se reunió con empresarios hoteleros de la zona turística, a quienes les escuchó sus consideraciones sobre la situación actual de su sector y la necesidad de la intervención del ministerio, para su mejoría.

En ese sentido, el funcionario designó una comisión técnica, encabezada por el viceministro Luis Bastardo y el ingeniero Fidel Martínez quienes, junto a tres miembros representantes del clúster turístico del Este, se encargará de hacer un levantamiento de los problemas planteados por un grupo de empresarios del sector hotelero y turístico de la zona de Bávaro y Punta Cana, y que persiguen que esta institución busque solucionarlos.Entre los puntos planteados al ministro Ascención están el acondicionamiento de la Autovía del Este, en especial el tramo de Punta Cana a Bávaro, mayor control de la velocidad en esa vía, instalar vallas laterales y separadores de la vía, así como controlar o prohibir las construcciones ilegales.

La comisión tendrá un plazo breve para rendir un informe relativo a los puntos tratados por los empresarios hoteleros de Bávaro y Punta Cana, zona que tiene de conjunto más de 6 mil habitaciones de hoteles para el turismo.

Además, deberá hacer un levantamiento de los problemas de tráfico en las principales vías de transporte terrestre de la zona.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas decidió, a sugerencia de los empresarios hoteleros, retomar la presidencia del Patronato del Bulevar Turístico del Este (BTE), la cual corresponde a quien ocupe las funciones de titular del MOPC.

El Boulevard Turístico del Este es una vía que complementa e integra a otros subproyectos de relevancia y aporte social a la comunidad turística, como son el Corredor Peatonal de Bávaro, que tiene una longitud total de 30 kilómetros.

De los que hay 26.4 kilómetros de cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación desde el Aeropuerto de Punta Cana, y 3.6 kilómetros de dos carriles de circulación hasta Macao.

El BTE tiene un diseño de velocidad de100 kilómetros por hora, con un ancho de 3.65 metros por carriles y paseo de 2.40 metros en cada calzada.

En el encuentro participaron el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz; Frank Elías Rainieri por el Grupo Puntcana; Doménico Cacace, gerente de Secrets Royal Beach; Joaquin Pérez Vicente, gerente general de Vista Sol Punta Cana, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    2 años

    El problema no1 son los motoristas y los camiones. Los conductores que se quedan manejar a la izquierda, sin importar los demas que van a velocidad mas alto y estan rebasando. Obligando a que rebasan por la derecha. En el pais no hay estudias viables y estatisticas sobre, seguridad vial!! El intrant no esta preparado para esto.

    Carlos
    2 años

    Todas las
    Calzadas bávaro están en condiciones vertedero. Desde el supermercado jumbo asta friusa

    Carlos
    2 años

    Bávaro punta cana da lastima un país tan bello tan Rico con tanto recurso hoy en el siglo 21 es un vertedero , todas las calzada sucias , rotas , basura , polvo , 0 embellecimiento, al llegar a bávaro pensé que estaba en un barrio tipo viejo oeste que Osita que azco
    Deberían buscar el punto medio ya que las playas por causa de la naturaza están en sus último dias más quiero agregar que se pongan d acuerdo con todos los hotels de esa zona empezando con el paledium resort todas sus paredes sucias incluyendo las calzadas , continuamos asta el cortecito las calzadas horribles descuido d lotes , luego desde el cortecito asta los corales el corazón de bávaro prácticamente totalmente abandonado calles , calzadas públicas y privada de todos los hoteles asta los corales un desastre total que nunca imaginé ,por último los residenciales entre el cortecito y los corales parte atrás calles viejas , sucias , contenes y lotes abandonado me regreso a España y no regreso jamás no es lo que yo pensaba de bávaro ..

    Juan
    2 años

    Bávaro se hunde en mierda ,
    Todas las calzadas rotas , todo los frente de todos los hoteles echo en pedazos, paredes sucias , múltiple huecos en las calzadas del hotel palledium , abandonado por total , todo el cortecito y los corales un asco incluyendo sus residenciales, no hay ningún tipo d embellecimiento mucho menos drenaje, ratas y cucarachas , basura C calles en muy mala condiciones se pueden observar esto incluye Abando de docenas de lotes llenos de basura .. en conclusion todos deberían ir preso empezando con el síndico que asco que puerco me siento impotente de no poder hacer nada por ese pueblo que hoy debería ser una holla ya que millones de turistas arriba todos los años puercos todos jamas regreso

    Noticias relacionadas