Programado para el próximo jueves 20 de mayo

Inverotel organiza almuerzo con el ministro Collado en el marco de Fitur

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 mayo, 2021 Deja un comentario

La celebración de la feria turística Fitur 2021 servirá de escenario para la realización de varios encuentros con los principales actores del turismo, principalmente los del Caribe, donde la recuperación del sector lo encabeza República Dominicana, donde además las grandes cadenas hoteleras españolas tienen presencia.

En ese sentido, los representantes de Inverotel, además de con el titular de la Sectur, tienen programado para el jueves 20 de mayo un almuerzo con el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, según ha podido confirmar arecoa.com, el periódico turístico líder en Dominicana.

Inverotel es una asociación de 15 inversionistas mayormente españoles cuyos propietarios en Quintana Roo suman más de 40 mil llaves repartidos en 90 hoteles.

Entre sus miembros figuran: Meliá, Iberostar, Riu, Excellence, Palladium, Sirenis, H10, Majestic, Princess, Bahía Príncipe, Bluebay y el único representante no español, AMResorts.

Desde 2013 Inverotel tiene a Ramón Roselló como gerente general, y desde 2018 su presidenta es Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero donde se encuadra Bahía Príncipe, que es la cadena con más cuartos en República Dominicana y la que tiene el mayor complejo hotelero de México, en Akumal con tres mil habitaciones.

También, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, sostendrá el próximo miércoles 19 de mayo en Madrid, con motivo de Fitur 2021, un almuerzo con las grandes familias hoteleras que son dueñas de más de la mitad de cuartos en el Caribe y que están agrupadas en Inverotel, según REPORTUR.mx.

Torruco sostendrá un almuerzo con las grandes familias hoteleras de Cancún y Riviera Maya, cuyos grandes líderes son Gabriel Escarrer (Meliá), Carmen Riu (Riu) y Alex Zozaya (Apple Leisure Group, aunque su asistencia a Fitur no está confirmada), al frente de las tres mayores cadenas del Caribe con más de 20 mil cuartos cada una en la región.

Miguel Fluxá (Iberostar), Abel Matutes (Palladium), José Espelt (H10) y Roberto Cabrera (Princess) son otros de los principales inversionistas españoles en el Caribe mexicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas