por fiesta ilegal el 31 de diciembre

Turismo multa a Palladium y apercibimiento de cierre

Impone sanción de 4 millones de pesos

Ministro Collado critica el incumplimiento

Temas relacionados: , , , , ,


2 enero, 2021 Por S. V. Deja un comentario

El Gobierno dominicano impuso una fuerte multa de 4 millones de pesos al hotel Palladium de la zona turística de Bávaro junto a Punta Cana, propiedad de la familia Matutes, por organizar una fiesta ilegal el pasado 31 de diciembre.

El Gabinete de Turismo anunció este viernes que la multa se debe por irrespetar las normas sanitarias, específicamente con la resolución DJ 05/2020, la cual prohíbe a estos establecimientos realizar fiestas hasta el domingo 10 de enero.

El ministro de Turismo, David Collado, escribió en Twitter que el “respeto a los protocolos sanitarios no es negociable”, por lo que en caso de que Palladium incurra de nuevo en esta falta, suspenderán la licencia de operación.

No obstante el Gabinete no se especificó el tiempo que duraría esta sanción o si sería permanente. “Es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud definidas en el país y actuar en consecuencias”, leía parte del mensaje.

Asimismo, el Gabinete de Turismo indicó que los ejecutivos del mencionado hotel se comprometieron a tener mejores medidas al respecto.


Comentarios

Noticias relacionadas