Según lo indicó el ministro de Turismo, David Collado

Éxito rotundo para Dominicana con su participación en Fitur 2021

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


24 mayo, 2021 Deja un comentario

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2021) fue un éxito para República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indicó que los resultados de la jornada fueron muy satisfactorios, tanto por las oportunidades generadas, como por el reconocimiento de parte de toda la cadena internacional comercial del liderazgo de la gestión del país durante la pandemia.

Durante la feria, el ministerio realizó reuniones, entrevistas, acuerdos, que buscan volver a posicionar el país como un destino líder en Europa, recuperando su participación de mercado.

Explicó que en dicha feria se reunió con 15 compañías touroperadores que garantizan la llegada de más de un millón de turistas de Europa, entre las empresas se destacan: Avoris, Soltur, Nautalia, Wamos, el Corte Inglés, Edreams Odigeo, Iberia, Logitravel, Lifestyle, World2meet y Smytravel.

Además se firmó un acuerdo con Iberia que tiene 10 vuelos hacia el país y se reunió con los ejecutivos del Corte Inglés.

Con cada uno de ellos se analizó el posicionamiento del país, los retos y oportunidades, el apetito del mercado y se identificaron oportunidades de incremento de vuelos, rutas, frecuencias, penetración de nuevos mercados y ajustes a las estrategias de mercadeo del país. Todas estas empresas elogiaron la gestión del destino durante la pandemia y solicitaron fortalecer los lazos con el país.

“Nuestra estrategia se ha enfocado en la alianza pública – privada, información constante, liderazgo público y sobre todo enfoque en la seguridad sanitaria y en la gente” afirmó el ministro.

Collado indicó que Iberia aumentó a 11 vuelos a la semana su itinerario al país, específicamente a Santo Domingo, además de que se le pidió sumar tres vuelos a Punta Cana en 60 días, para diversificar las rutas, que es la cantidad más grande de toda la historia, ya que en medio de la pandemia Iberia tiene la mayor cantidad de rutas y la tasa más alta de ocupación.

Afirmó que en esta feria el país ha reafirmado su liderazgo en la región y cree firmemente en el turismo, donde ya se ha recuperado el 60% de los turistas.

«En mayo la llegada tendrá un 64% por encima en enero, la ocupación es de un 45% y los fines de semana es de un 65%. En la ciudad, la ocupación está en un 55%, los vuelos están solo 32% por debajo de 2019 y Estados Unidos está solo en 6% menos de llegadas», explicó.

Además, agregó, que las reservas de julio han aumentado en un 20% con relación a 2019, como una muestra del crecimiento. Las reservaciones en Punta Cana-Bávaro superan 37% por encima y el turismo interno representa un 25%.

También reveló que en las próximas semanas volverán a relanzar a campaña de turismo interno.

Collado se reunió también con las 16 familias que operan el 70% de las habitaciones.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, valoró el trabajo conjunto que se ha desarrollado de manera unida en los sectores públicos y privado, lo que se hizo sentir en una industria tan importante para la recuperación del turismo y la economía dominicana, según Listín Diario,

Sostuvo que el mensaje fue claro, de que el  país caribeño está abierto a recibir los turistas, que se han implementado los protocolos de lugar y tiene de todo para ofrecerles.

Dijo esperar que los mercados de Estados Unidos y Suramérica continúen llegando y que los que no han abierto tomen la decisión de hacerlo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas