Para el periodo de los años 2021-2023

Mónika Infante, de Aerodom seguirá al frente del clúster turístico de SD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 julio, 2021 Deja un comentario

El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) juramentó su consejo directivo para el periodo 2021-2023, el cual continuará siendo liderado por Mónika Infante como presidenta/coordinadora general.

Al momento de juramentarse, la Infante reafirmó su compromiso de continuar los esfuerzos para afianzar el crecimiento y diversificación que exhibe la capital dominicana.

“Agradezco la confianza que nuevamente se me ha otorgado y es un reto que asumo a mucha honra, tanto por el gran trabajo que ha venido realizando el Clúster, como por las personas que me acompañarán en la junta directiva, la dirección ejecutiva y todos los demás colaboradores que apoyan nuestra visión”, precisó.

Explicó que el Clúster y el turismo de la ciudad de Santo Domingo está en un franco proceso de recuperación luego de la crisis generada por la pandemia Covid-19. Como parte de las acciones tomadas por el Clúster para apoyar el proceso se encuentra el sello GoSantoDomingo, el cual apoya a los negocios participantes de la industria al certificar la correcta aplicación de protocolos de salud, turismo e higiene, incorporando las mejores prácticas internacionales.

Al dirigir las palabras centrales del acto, la presidenta del Clúster destacó algunos de los hitos alcanzados en estos últimos dos años de gestión, tales como la transformación de los coches o carruajes que anteriormente eran impulsados por caballos de la Ciudad Colonial y que hoy son 100% eléctricos; el modelo de intervención ejecutado con el apoyo de BID Lab para fomentar que las oportunidades comerciales producto de la revitalización que fueran aprovechadas por las MyPEs; actividades de formación, entre otros.

Para los próximos dos años el Clúster se propone continuar trabajando en un plan de promoción turística, enfocados en fortalecer la marca Santo Domingo y generar más demanda para la ciudad. Anunciaron desarrollarán iniciativas para promover el desarrollo sostenible de la industria, actividades de capacitación y formación así como alianzas que promuevan el fortalecimiento institucional.

Infante, quien además es directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), estará acompañado de una junta directiva integrada por Silvanh Rield de Hotel Billini como secretario general y Emilio Torres, de la tienda Togar, como tesorero. Como vocales, fueron juramentados Juan Manuel Martin de Oliva de Banco Popular, Rafael Izquierdo de Grupo Universal, Luis Padilla de Hotel Sheraton, Gabriel Rodríguez de Sans Soucí Ports, Amado Alejandro Báez del Clúster de Salud de Santo Domingo, Tania Ramírez de Terra RD Partners y Linette Arbaje de Arbaje Tours.

La directiva 2021-2023 del Clúster Turístico de Santo Domingo está conformada, además, por Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos en representación del Ministerio de Turismo (Mitur); Liza Álvarez, directora de Relaciones Internacionales en representación del Ministerio de Cultura; y Laura Fiallo, asesora del Ministerio de Medioambiente en representación de esta entidad.

Asimismo, Rosalía Feris delegada del Centro Histórico de la alcaldía, participa en representación de la Alcaldía del Distrito Nacional. Como representantes del sector privado, participan Yudit Garcia de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), María Grazia Battaglia, por los Operadores Turísticos y Omar Cepeda por la Asociación de Restaurantes.

Igualmente, quedó constituido el Consejo Consultivo y Disciplinario del Clúster para el período 2021-2023 integrado por Manuel Guillén, Risoris Silvestre, Luis Marino López y Freddy Ginebra.

Se recuerda que desde el inicio de la crisis, la ciudad de Santo Domingo registraba cifras récords de nuevos turistas, viviendo su mejor momento al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas