El país cuenta ya con más del 90% del total en 2019

RD ya registra reservas de vuelos superior a los niveles prepandemia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


5 julio, 2021 Deja un comentario

Las perspectivas de mediano plazo son alentadoras para República Dominicana como destino turístico por que el ritmo de reserva de boletos aéreos ha mejorado considerablemente, ya que para verano 2021 el país cuenta ya con más del 90% del total de reservas hechas en el verano 2019.

 

En suma, las reservas hechas para llegar en diciembre 2021 superan los niveles prepandemia, explicaron el ministro de Turismo, David Collado, y Jacqueline Mora, viceministra técnica, al presentar los datos del comportamiento del sector.

Indicaron que las búsquedas desde Estados Unidos al país, principalmente a Punta Cana, ya retornaron a los niveles prepandemia. Además, desde Canadá tocaron su punto máximo pospandemia en el mes de junio 2021.

«Por cuarto mes consecutivo la llegada de turistas a República Dominicana muestra variaciones mensuales positivas, ya que un análisis de las llegadas por continente de origen permite distinguir aumentos mensuales en las llegadas de turistas de América y de Europa (21% y 10% respecto a mayo 2021)», se explicó,

Estados Unidos continuó siendo el principal emisor de turistas a la RD concentrando el 76% del influjo total y mostrando una variación mensual de 25.2%. Al gigante norteamericano le siguieron en la lista España, Colombia, Alemania, Venezuela y Cuba.

El 75% de los 405,643 turistas que llegaron en junio 2021 provinieron de los Estados Unidos. Clasificados por características se evidencia que más del 50% de ellos era menor de 50 años, que el 47% entró por el aeropuerto de Punta Cana y que el 52% del total era de sexo femenino.

También, en junio del 2021 la tasa de ocupación de los vuelos superó los niveles de 2019, ubicándose por encima de 90% a mediados de mes. La ocupación de las aeronaves por aeropuerto de llegada también muestra signos de recuperación notorios. Punta Cana y Santiago se destacan como los aeropuertos a los que llegan las aeronaves de mayor nivel de ocupación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas