Se perfila para el próximo año 2022

Construirán un puerto turístico en Samaná con alianza público-privada

Temas relacionados: , , , ,


20 julio, 2021 Deja un comentario

Sigmond Freud, director general de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), aseguró que el próximo año 2022 se iniciarán entre seis y siete importantes proyectos bajo dicha modalidad.

“Nosotros tenemos previstos que para el 2022 puedan dar a luz entre seis y siete proyectos, en la modalidad de alianza pública privada”, indicó.

Entre ellos, mencionó proyectos eléctricos, viales, portuarios, turísticos y de movilidad urbana, y son inversiones que le cambiarán el rostro a las grandes ciudades del país como Santo Domingo y Santiago, y la conectividad en la República Dominicana.

Dentro de los proyectos que se espera inicien el próximo año están: la autopista del Ámbar, el proyecto turístico del Pedernales, las obras del Puerto de Manzanillo, la construcción de un puerto turístico en Samaná.

«En fin, el 2022 será un gran año para la concretización de importantes proyectos públicos privados. Estos proyectos generarán una gran cantidad de empleos y movimiento de recursos económicos, porque estamos hablando de que la construcción es lo que más dinamiza la economía”, subrayó Sigmond Freud.

Defendió la participación del sector privado en importantes obras públicas debido a que el gobierno no cuenta con los recursos para ejecutarlas, aunque dejó en claro que asas alianzas deben hacerse dentro del marco de la transparencia que caracteriza el gobierno del presidente Luis Abinader.

“Todas esas inversiones que se requieren el Estado dominicano no tiene la capacidad financiera que se requieren de ejecutarlas por sí mismo, y menos en un momento en el que estamos viviendo en medio de una pandemia que ha impactado las finanzas públicas del gobierno”, recordó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas