Han recogido más de 1,300 metros cúbicos de sargazo en PC

SOS Carbon, innovadora propuesta para hacer frente al sargazo en playas de RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 julio, 2021 Deja un comentario

El presidente de la empresa SOS Carbon, Andrés Bisonó León, informó que durante el primer mes de operaciones en Punta Cana han recogido más de 1,300 metros cúbicos de sargazo en el mar antes de invadir las costas con el sistema que usa embarcaciones artesanales y emplea a los pescadores.

Explicó que el sistema LCM desarrollado por el equipo técnico de SOS Carbon y de investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), para el manejo efectivo de las invasiones de algas marinas, sargazos, demuestra resultados positivos en la República Dominicana operando en Grupo Puntacana y Club Med Punta Cana.

Bisonó destacó durante su ponencia sobre “Nuevas tecnologías ecológicas para la colecta de sargazo en el mar” al participar en conferencia virtual “Las afluencias masivas de sargazo a República Dominicana: experiencias y retos” organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), que ya tienen 15 pescadores entrenados para manejar el sistema de recolección LCM.

Indicó el Plan SOS que busca la integración de otras organizaciones que valoren la responsabilidad social y medio ambiental, dado que se trata mucho más de eliminar la llegada del sargazo a las costas y playas de la República Dominicana pero también se estaría involucrando a la comunidad y permitiendo la creación de cadenas de valor.

«Son muchos los beneficios asociados que van de la mano con el trabajo de SOS Carbon, como: reducir las emisiones de CO2, generar nuevos empleos directos, permitir el uso de sargazo como materia prima para otros productos y procesos, entre otros», agregó.

De su lado, el vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, destacó que el sistema desarrollado por SOS Carbon es el más costo-eficiente para hacerle frente de manera proactiva a las invasiones de sargazo y reveló cómo se ha aumentado la recolección diaria de sargazo hasta 100 metros cúbicos por día con una sola embarcación.

Indicó que SOS Carbon y la Fundación Grupo Punta Cana trabajan para además tener un impacto positivo en la comunidad al generar empleos directos para los pescadores quienes operan el sistema LCM con sus embarcaciones artesanales bajo SOS Carbon, según Reconocidos.net.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas