"Los hoteles que no han abierto es porque se encuentran en proceso de remodelación"

Ernesto Veloz: zona Este tiene en operación más de un 90% de su planta hotelera

Y trabajan al 85% de su capacidad, según la reglamentación

Temas relacionados: , , ,


10 agosto, 2021 Por A.G. Deja un comentario

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), dijo que el termómetro que mide el sector turístico nacional es Punta Cana y los números positivos que exhibe el país son producto de la recuperación, básicamente de la zona Este (que es mayor a los demás destinos de República Dominicana).

El directivo indicó que al considerarse La Altagracia libre de toque de queda, la zona Este cuenta con más de un 90% de la planta hotelera operativa.

«Casi todos los hoteles están abiertos y los que no están abiertos es porque se encuentran en un proceso de remodelación, pero todos los hoteles operativos están abiertos aunque no funcionan a su plena capacidad porque la reglamentación es un 85%», agregó.

Indicó que la recuperación básica del sector turístico viene dada por las 45 mil habitaciones que se encuentran en la zona Este, por lo que entiende que si no hay «esa» recuperación en la zona es difícil conseguir los números positivos con los que actualmente cuenta el país.

«Lo que esta viviendo República Dominicana en el crecimiento del turismo es trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo (Mitur) con el sector privado», agregó.

Veloz, además, dijo que en cuento a las proyecciones de la temporada de invierno Punta Cana contará con un incremento significativo en ocupación y llegadas de vuelos, ya que en la actualidad los hoteles de la zona cuentan con más de un 70% en ocupación.

«Ahora mismo tenemos una proyección de que la temporada de invierno que se aproxima, desde mediados de noviembre, en ocupación y llegada de vuelos, va a incrementarse notablemente», dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas