Implementando una estrategia de índole pública y privada

Finjus considera clave Gobierno promueva turismo médico

Temas relacionados: ,


13 agosto, 2021 Deja un comentario

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró estratégico que el Gobierno impulse el turismo médico; así lo explicó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaños, quien además sugirió que las autoridades implementen una estrategia de índole oficial y privada a los fines de motorizar el promisorio nicho del turismo de salud.

Apuntó que la estrategia debe ir orientada a diversificar y enriquecer la oferta turística del país.

Sostuvo que una de las prioridades debe ser lograr el desarrollo sostenible del turismo de salud para contribuir a catapultar aún más ese nicho.

“La salud y el turismo requieren complementarse de manera estratégica y coordinada sobre un modelo colaborativo, que impulse la calidad de la oferta de servicios de salud y turismo bajo estándares internacionales”, señaló.

Expresó que el país requiere contar con un Consejo Nacional de Turismo de Salud y Bienestar órgano en el cual se adopten, aprueben e implementen propuestas orientadas a mejorar la calidad y alcance de los servicios de salud.

Asimismo, implementar una estrategia nacional de desarrollo, sellos de calidad local, acreditaciones internacionales, mejorar los entornos de los hospitales, capacitación para los operadores los servicios de salud y establecer un marco regulatorio eficiente y competitivo que fortalezca la transparencia y la seguridad de los servicios.

Castaños recordó que en el año 2016 se elaboró la propuesta de anteproyecto de Ley de Turismo de Salud, que según observó valdría la pena poner sobre la mesa en la actual coyuntura, ya que República Dominicana tiene la posición 19 a nivel global y número dos en América Latina, así como la primera posición en el Caribe en materia de turismo de salud.

Argumentó que la propuesta contempla una serie de principios sobre los que se destacaba el sello de calidad, de seguridad, de las prestaciones del servicio, la ética, la confidencialidad, la protección al consumidor, protección ambiental y otros puntos, según Diario Digital RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas