Llibre es un empresario histórico del turismo en RD

Julio Llibre recibirá el premio arecoa en Fitur

El galardón le será entregado el día 19 de enero

Los premios están patrocinados por Deloitte, Therrestra y Estel

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 diciembre, 2021 Por R.A. Deja un comentario

Julio Llibre, toda una personalidad en el mundo del turismo dominicano, ha sido premiado por arecoa.com y recibirá su distinción en el marco de la actividad del Grupo Preferente con ocasión de la próxima Fitur 2022.

La actividad del Grupo Preferente en Fitur acoge desde hace varios lustros a una amplia representación del sector turístico de España y de Latinoamérica, siempre con nutrida y relevante presencia de RD.

Julio Llibre es un empresario histórico del turismo y un acreditado economista que ha desempeñado puestos relevantes en grupos hoteleros y en la banca dominicana, entre ellos el de presidente de Asonahores.

Licenciado en económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Llibre se halla al frente de CHC y es miembro de distintos consejos de importantes grupos y asociaciones.

Es uno de los impulsores del sector turístico de República Dominicana. Su extenso currículum, que sintetizamos a continuación, así lo atestigua. Los premios están patrocinados por Deloitte, Therrestra y Estel.

Desempeño

De 1971 a 1985 se desempeñó diversas posiciones en el Banco Central de la Republica Dominicana siendo las tres últimas director del departamento financiero, asesor económico de la Gobernación y gerente general del banco.

A partir de 1985 se integró al Grupo BHD como vicepresidente ejecutivo, posición desde la que promovió la creación de la división turística de esa entidad que se dio a conocer con la marca Coral By Hilton cuya Presidencia Ejecutiva ocupo desde 1996.

Ha sido miembro del Consejo Nacional de Zonas Francas, del Consejo del Banco de Reservas, de Molinos Dominicanos, C. por A., de Unión Hotelera Dominicana, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, de la Fundación Dominicana de Desarrollo así como de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) de la cual fue presidente. Por igual fue socio fundador y accionista junto con otros inversionistas de Unión Hotelera Dominicana, filial del Grupo Occidental en República dominicana.

Asimismo, es miembro del Comité” Consultivo del Grupo BHD, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de la Fundación institucionalidad y justicia (Finjus) y ostenta las posiciones de Vicetesorero de la Asociación dominicana de Rehabilitación (ADR) y Miembro de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas