Hasta el martes 17 o hasta que continúen las alertas por el fenómeno natural

Turismo prohíbe uso de playas y balnearios ante paso de tormenta Grace

Temas relacionados: , ,


16 agosto, 2021 Deja un comentario

Ante el paso de la depresión tropical Grace por territorio dominicano, durante las primeras horas de este lunes 16 de agosto 2021, el Ministerio de Turismo (Mitur) prohibió el uso de playas, balnearios y piscinas hasta el martes 17 o hasta que continúen las alertas por el fenómeno natural.

La medida está contenida en la resolución DJ-024721 del Mitur, quien además prohibió las actividades aéreas, así como las acuáticas, recreativas, las relacionadas al turismo de aventura y las excursiones, durante el periodo antes señalado.

También se establece que los restaurantes ubicados al aire libre, cercanos al área de playas deberán limitar sus servicios, tomando las medidas de precaución pertinentes, para garantizar la seguridad de las personas.

En torno a los hoteles, establece que deberán limitar sus servicios en los restaurantes ubicados al aire libre y tomar medidas de precaución, además de dar seguimiento a los boletines y lineamientos de las instituciones de protección civil.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció una serie de medidas adoptadas por el Gobierno para prevenir y enfrentar los posibles efectos del paso por el país de la depresión tropical Grace.

Entre las disposiciones se encuentra la prohibición del uso de las playas, balnearios y zonas aledañas desde las 5:00 de la tarde del pasado domingo hasta las 6:00 de la tarde del martes 17 agosto 2021.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas