El principal promotor de Punta Cana resalta conocimientos de Abinader sobre el turismo

Rainieri: “Apoyo de Abinader ha sido clave para reactivar turismo”

Destaca función del Gabinete de Turismo en medio de la pandemia

Trabajo del gobierno junto al sector privado impulsa recuperación

Temas relacionados: , , , , , ,


30 agosto, 2021 Por R. A. Deja un comentario

El empresario turístico Frank Rainieri ha valorado de forma positiva la gestión del gobierno que encabeza Luis Abinader, con relación a la industria turística, sector en el que según Rainieri ha sido determinante el apoyo del jefe de Estado para lograr la reactivación que esa actividad económica puede exhibir en la actualidad.

“Desde los momentos iniciales de su gestión el presidente Abinader ha mostrado una gran comprensión del rol que tiene el turismo y su influencia positiva en todos los demás sectores de la economía. Su apoyo, sus conocimientos del sector, políticas y estilo de gestión, han sido determinante para el rápido proceso de recuperación que experimenta el turismo”, indicó.

El principal promotor del desarrollo turístico de Punta Cana, precisó que la gestión de Abinader en la pandemia –cuestión vital para ganar la confianza de los mercados­- y las medidas adoptadas para el turismo fueron reconocidas como un ejemplo por la Organización Mundial del Turismo. Todo esto ha sido posible, además, por el trabajo coordinado de la Presidencia, el Ministerio de Turismo y el sector privado.

“El ministro David Collado ha hecho muy buen trabajo actuando rápidamente cuando se presentan situaciones y consultando; se ha ganado la confianza de los actores privados. Es importante reconocer que el Gabinete de Turismo como instancia de coordinación ha funcionado”, puntualizó Rainieri.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, explicó que la evaluación del primer año del presidente Luis Abinader para el sector turismo se resumen en pocas palabras: Es mucho lo que se ha hecho en tan poco tiempo y en plena crisis de la economía y el turismo mundial.

“Son hechos: Nos reconocen como un país exitoso en el manejo de la pandemia. La Organización Mundial del Turismo nos cita como un ejemplo de cómo manejar el turismo con la pandemia. A pesar del cierre de muchos mercados, en julio logramos el 62% de las llegadas de turistas internacionales registrada en ese mismo mes antes de la pandemia (2019)”, dijo.

Además, Veloz dijo que “Tenemos un Gabinete de Turismo encabezado por el presidente Abinader y coordinado por el Ministro de Turismo, David Collado, que alinea todas las entidades públicas relacionadas con el turismo, y con la participación privada. El presidente Abinader –y lo mismo hace el ministro Collado- escucha y consulta permanentemente al sector privado turístico”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas