Realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de remozamiento de esa zona
Abinader: “La Ciudad Colonial tiene demasiado que ofrecer al turista”
Estimula a locales y extranjeros a conocer atractivos de ese enclave
Agradeció a Turismo y Cultura por los trabajos que realizan en ese lugar
Temas relacionados: Carmen Heredia, Carolina Mejía, Ciudad Colonial, David Collado, Luis Abinader, Mónica Infante
6 septiembre, 2021 Por R.A.

El presidente Luis Abinader realizó recientemente un recorrido de supervisión a los trabajos de remozamiento y rescate que realizan los ministerios de Turismo y Cultura, la alcaldía y el clúster turístico en la Ciudad Colonial.
En su visita, Abinader destacó los grandes atractivos históricos y culturales de esa zona.
“La Ciudad Colonial tiene demasiado que ofrecer a la población dominicana y al turista”, indicó.
“Vinimos aquí para ver todos los trabajos que se están realizando, para apoyar a la Alcaldía del Distrito Nacional, a los ministerios de Turismo y Cultura, así como al Clúster de la Ciudad Colonial, los guías y los tours, porque aquí todos estamos juntos para desarrollar el turismo en la República Dominicana”, aseguró.
El Presidente garantizó que cada día irán mejorando las infraestructuras coloniales, pero dijo que desde ya la población dominicana y extranjera puede disfrutar de sus atractivos en familia. Pidió a los dominicanos visitar la vieja ciudad, donde tienen diversos atractivos, tanto en horas del día como de la noche.
“Aquí hay cultura, riqueza culinaria, museos… Deben venir a la zona colonial, deben de conocer toda la historia, pues conocer la historia de la Ciudad Colonial es conocer la historia de la isla, tanto de la etapa colonial como de la republicana”, manifestó.
El jefe de Estado recorrió las calles de la Zona Colonial a pie, acompañado de los ministros de Turismo, David Collado, y de Cultura, Carmen Heredia; la alcaldesa, Carolina Mejía y Mónica Infante, del Clúster de turismo, quien anunció que durante los fines de semana de septiembre, todos los visitantes podrán disfrutar de diversas rutas para conocer la historia que envuelven sus calles.
El mandatario además, compartió con propietarios de restaurantes del lugar.
Comentarios
Noticias relacionadas
Carmen Heredia
RD promoverá su potencial turístico en Expo 2020 Dubái
Abinader resalta potencial de los museos como atractivos turísticos
Cultura y ADG firman convenio para impulsar la gastronomía a nivel internacional
Carolina Mejía
Gobierno deja iniciados los trabajos del Malecón Deportivo de Santo Domingo
Cabo Rojo: Carolina Mejía elogia elección de Grupo Puntacana como socio estratégico
Crean iniciativa que abrirá nuevas oportunidades para el turismo de SD
Ciudad Colonial
Comerciantes desvelan baja de visitantes en Ciudad Colonial tras medida del Intrant
Queda prohibido estacionar vehículos en la calle Las Damas en la Ciudad Colonial
RD no logra mantener récord turístico: llegadas caen casi 10% en febrero
David Collado
Collado anuncia Air France retomará vuelos directos entre París y Punta Cana
Mitur afirma RD está enfrentando el sargazo con responsabilidad y conciencia
CEO de Arajet: “Ofrecer vuelos a Nueva York ha sido siempre nuestro principal objetivo”