Cultura y ADG firman convenio para impulsar la gastronomía a nivel internacional

Temas relacionados: , , , , ,


25 marzo, 2021 Deja un comentario

El Ministerio de Cultura y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de impulsar la gastronomía dominicana en escenarios internacionales.

En ese sentido, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, firmaron el convenio en el despacho de la titular de la entidad estatal.

Dicha firma se realizó en presencia de Juan Nadal, consultor jurídico del Ministerio de Cultura, y funcionarios de ambas instituciones.

El convenio suscrito es propiciar la coordinación de acciones conjuntas a fin de lograr la efectiva promoción en espacios extranjeros de la cultura gastronómica nacional, en tanto que se trata de uno de los atractivos que tiene República Dominicana como destino turístico y constituye un principio esencial de nuestra identidad, según comunicado de prensa.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a proponer ideas, proyectos y alianzas con la visión compartida de fomentar el desarrollo de la cultura gastronómica dominicana y lograr un mayor posicionamiento internacional.

También, ayudar y participar en el Comité de Gastronomía que podría crear e impulsar el Ministerio de Cultura si así lo entendiese pertinente, y siempre que sus obligaciones financieras y recursos económicos así se lo permitan, entre otros compromisos establecidos en el convenio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas