Realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de remozamiento de esa zona

Abinader: “La Ciudad Colonial tiene demasiado que ofrecer al turista”

Estimula a locales y extranjeros a conocer atractivos de ese enclave

Agradeció a Turismo y Cultura por los trabajos que realizan en ese lugar

Temas relacionados: , , , , ,


6 septiembre, 2021 Por R.A. Deja un comentario

El presidente Luis Abinader realizó recientemente un recorrido de supervisión a los trabajos de remozamiento y rescate que realizan los ministerios de Turismo y Cultura, la alcaldía y el clúster turístico en la Ciudad Colonial.

En su visita, Abinader destacó los grandes atractivos históricos y culturales de esa zona.

“La Ciudad Colonial tiene demasiado que ofrecer a la población dominicana y al turista”, indicó.

“Vinimos aquí para ver todos los trabajos que se están realizando, para apoyar a la Alcaldía del Distrito Nacional, a los ministerios de Turismo y Cultura, así como al Clúster de la Ciudad Colonial, los guías y los tours, porque aquí todos estamos juntos para desarrollar el turismo en la República Dominicana”, aseguró.

El Presidente garantizó que cada día irán mejorando las infraestructuras coloniales, pero dijo que desde ya la población dominicana y extranjera puede disfrutar de sus atractivos en familia. Pidió a los dominicanos visitar la vieja ciudad, donde tienen diversos atractivos, tanto en horas del día como de la noche.

“Aquí hay cultura, riqueza culinaria, museos… Deben venir a la zona colonial, deben de conocer toda la historia, pues conocer la historia de la Ciudad Colonial es conocer la historia de la isla, tanto de la etapa colonial como de la republicana”, manifestó.

El jefe de Estado recorrió las calles de la Zona Colonial a pie, acompañado de los ministros de Turismo, David Collado, y de Cultura, Carmen Heredia; la alcaldesa, Carolina Mejía y Mónica Infante, del Clúster de turismo, quien anunció que durante los fines de semana de septiembre, todos los visitantes podrán disfrutar de diversas rutas para conocer la historia que envuelven sus calles.

El mandatario además, compartió con propietarios de restaurantes del lugar.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas