Aseguró que República Dominicana está en disposición de encabezar iniciativa

Collado propone crear fondo regional para combatir sargazo

Temas relacionados: , , ,


9 septiembre, 2021 1 comentario

El ministro de Turismo del país, David Collado, anunció que República Dominicana ha propuesto a los países de la región la creación de un fondo común para combatir el sargazo, que afecta principalmente a las playas del Caribe.

Dijo que propuso la creación del fondo contra el sargazo a representantes de los países de la región durante una serie de reuniones que mantuvo en Nueva York la semana pasada.

“Levantamos un llamado a los países de la región a crear un fondo común porque si no, cada país va a estar lidiando con esta problemática en las costas de sus playas, pero no va a haber una solución que lo erradique de verdad”, manifestó.

Collado aseguró que República Dominicana “está en disposición de encabezar esta iniciativa junto a Brasil, país de cuyas costas proviene la mayor cantidad de sargazo que va al Caribe».

Explicó que las últimas tormentas tropicales han extendido la marea de sargazo a estas regiones, por lo que el Gobierno anunció la creación de un fondo de 12 millones de dólares, en asociación con los hoteleros de la región este, para tomar medidas contra el sargazo.

El ministro dijo que el sector público ya entregó su parte de 6 millones de dólares y, en los próximos días, el sector privado aportará otros 6 millones. El fondo servirá para lanzar una licitación internacional con la que se comprará una barrera y se buscarán las “mejores iniciativas» para frenar la proliferación del sargazo.

Se recuerda que, en este verano de 2021 se ha producido un fuerte aumento del sargazo en las playas dominicanas, en especial en la costa Este, donde se encuentra Punta Cana, pero también se ha extendido por otras zonas que anteriormente no estaban afectadas por esta alga, como son la costa Norte y la costa Sur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    2 años

    Mis amigos visitaron la República Dominicana a mediados de agosto en el Dream Hotels Onxys y tuvieron que pasar todo su tiempo en la piscina del hotel. La cantidad de sargazo en la playa del hotel era tanta que parece que estuvieran construyendo un muro a lo largo de la orilla de la playa. Tenían un grupo de personas limpiando con maquinaria pesada y camiones, etc, por lo que incluso podíamos caminar por el frente de la playa. Al menos todos estaban trabajando duro día y día para deshacerse del sargazo. Asegúrese de ponerse en contacto con el hotel o consultar con su agente de viajes para asegurarse de que no haya sargazo en la playa.

    Noticias relacionadas