El directivo de Iberia explicó que a raíz de ello la aerolínea a aumentado sus vuelos al país
Víctor Moneo: «RD ha sabido combinar prevención sanitaria con apertura del turismo»
Temas relacionados: David Collado, Iberia, Luis Abinader, República Dominicana, Víctor Moneo
22 octubre, 2021
Deja un comentario
Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, manifestó que el Gobierno dominicano ha hecho una «cosa bien, mucho mejor que otros países», ya que ha sido capaz de combinar adecuadamente las precauciones sanitarias con la apertura al turismo.
«En el período pandémico hicimos vuelos de repatriación solamente y en julio este fue uno de los primeros destinos que empezamos a operar. Aquí además hay garantía también médica», agregó.
Explicó que a raíz de ello, (por la seguridad que brinda el país) Iberia ha incrementado la oferta de manera muy importante a RD, ya que a partir del mes de noviembre se levara a 13 vuelos semanales las operaciones de la aerolínea.
«Antes de la pandemia teníamos siete. Somos optimistas y es una apuesta importante. La limitante de todas las compañías aéreas son los aviones y pilotos, y hay que tenerlos acomodados y sin embargo creemos que este país ha ido bastante bien», dijo.
El directivo, también se refirió a que RD, tras la seguridad que proyecta para el turismo y los viajes, será el país socio en Fitur 2022. «No ha sido una apuesta temeraria, ha sido una muy buena apuesta y siento que les estamos acompañando en este camino».
«Creemos en el mundo ferial. Fitur fue ha sido la última feria de turismo antes del Covid y la primera en celebrarse en pandemia. Creo que este año será muy exitoso y el hecho de que Dominicana sea el país socio ha sido excelente. El presidente Abinader y el ministro David Collado han tenido muy buena visión al perseguir la recuperación del turismo», puntualizó.
Moneo además indicó que el pasajero ha cambiado tras la pandemia y «hubo una primera etapa con mucho temor. La gente pensaba que subirse a un avión era un riesgo y que salir de casa también. Hemos invertido muchísimo tiempo en crear una comunicación que aclarase que volar no es peligroso».
«A bordo hay una frase que dice que “la probabilidad de contagio en avión es la misma que en un quirófano. En un avión existen todas las medidas sanitarias, con filtros que van renovando el aire constantemente, todas las medidas de seguridad, mascarillas, la limpieza del avión y las estadísticas las acreditan. Ese pasajero que primero entró con miedo, fue dándose cuenta de que las medidas sanitarias que teníamos a bordo eran serias y robustas», enfatizó.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Collado: celebración del PAMAC confirma consolidación de RD en los cruceros
Puerto Plata, epicentro mundial de los cruceros con el Pamac Cruise Summit
Asonahores: SD reúne todas las condiciones para competir en el turismo de compras
Iberia
Sismos en Venezuela dejan más de 100 vuelos cancelados en Caracas este jueves
Iberia innova: ofrece wifi gratis de alta velocidad a bordo de sus aviones
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba
Luis Abinader
Gobierno fortalece atractivos de SD con apertura del Paseo 30 de Mayo
Puerto Plata, epicentro mundial de los cruceros con el Pamac Cruise Summit
Asonahores: SD reúne todas las condiciones para competir en el turismo de compras
República Dominicana
Gobierno de RD analiza enviar avión a Venezuela para evacuar a dominicanos
Noval Properties entra en Juan Dolio con el proyecto turístico inmobiliario Aquamarine
Cancillería exhorta a dominicanos no viajar a Venezuela tras terremotos















