Asoleste espera subida en llegadas a partir de mediados de noviembre
Hoteleros del Este proyectan un «fructífero invierno» para el turismo
Reapertura de Reino Unido aumenta expectativas de crecimiento
Temas relacionados: Asoleste, Cancún, Ernesto Veloz, Europa, Francia, Inglaterra, Jamaica, Punta Cana
4 noviembre, 2021 Por AG
Deja un comentario
Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), explicó que «entendemos que a finales de 2021 y principio de año 2022 empezara una mayor apertura de Europa con países como Francia (que es importante para nosotros).
Indicó que «estamos positivos en que el invierno será muy fructífero para nosotros», ya que para mediados de noviembre empezará a subir de manera importante la ocupación en toda la zona hotelera del Este y se espera que del país.
Explicó que que con la eliminación del país de categoría roja de Reino Unido, República Dominicana recuperará una baja importante que tenia en la llegada de turistas del mercado ingles.
Veloz dijo a arecoa.com que además hay un aumento progresivo en los vuelos hacia los principales aeropuertos de RD que es lo que garantiza poder competir con los mercados emisores como Cancún y Jamaica.
«Lo mas importante y fuerte para nosotros es el turismo estadounidense y canadiense que esperamos que tengan una gran intensión de viajar a RD y eso nos beneficiará porque coincide con las aperturas de nuevos hoteles como el Finest Punta Cana y el MargaritaVille Island Reserve Cap Cana que es una nueva oferta y opción diferente de hospedaje en la zona», manifestó.
Dijo que en la temporada alta se proyecta la ocupación en la zona en un 90%. «Tuvimos un año de altas y bajas aunque septiembre fue bastante bueno en relación a los años anteriores y al 2018 que es el año de referencia nuestro en ocupación, por lo que pretendemos es que la ocupación este sobre un 85% al cierre del 2021», enfatizó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asoleste
Rainieri: “El verdadero reto no es solo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
Senado reconoce a Veloz por su trayectoria y aportes al desarrollo turístico
Digesett se compromete a mejorar infraestructura vial en Verón-Punta Cana
Cancún
Aterrizaje de emergencia de avión de JetBlue por caída de altitud
Alianza de Iberojet con Iberia llevará más turismo europeo a Punta Cana
Aerolíneas Argentinas aumentará a seis sus vuelos semanales a Punta Cana
Ernesto Veloz
Rainieri: “El verdadero reto no es solo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
Senado reconoce a Veloz por su trayectoria y aportes al desarrollo turístico
Digesett se compromete a mejorar infraestructura vial en Verón-Punta Cana
Europa
Principal objetivo de RD en la WTM: aumentar conectividad aérea con Europa
Desastre de Melissa en Jamaica deja un aluvión de turistas para RD
Alianza de Iberojet con Iberia llevará más turismo europeo a Punta Cana














