Con una inversión que sobrepasa los 400 millones de peso
Obras Públicas inicia reconstrucción de carretera Las Galeras-Samaná
Temas relacionados: Deligne Ascención, Las Galeras, MOPYC, Samaná
9 noviembre, 2021
1 comentario
El Ministerio de Obras Públicas (MOPyC) inició los trabajos de reconstrucción de la carretera Las Galeras-Samaná, cuya longitud es de 29 kilómetros y su cuyo costo sobrepasa los 400 millones de pesos.
Además, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que, como parte del Plan Nacional de Asfaltado, en las próximas semanas el ministerio estará trabajando en la pavimentación de las calles en la provincia Samaná, el cual será extendido a sus distintos municipios y distritos municipales, haciendo en su primera etapa una intervención en las calles principales que ameriten ser reasfaltadas.
Explicó que los trabajos son fruto de una licitación que se adjudicó hace poco tiempo y que habrá una planta de asfalto a disposición.
Respecto a la carretera, dijo que será una vía expedita de comunicación entre Las Galeras y Samaná y que los trabajos a realizar tendrán los máximos estándares de seguridad. La empresa contratista es la Malespín.
Ascención adelantó que, para el mes de diciembre o enero “esperamos haber concluido un proceso de licitación que hay destinado para Samaná, un lote de 50 millones de pesos para realizar trabajos de aceras y contenes, con prioridad para Las Galeras y El Limón.
Dijo que en breve será inaugurado el puente de El Limón, que actualmente está en fase de terminación.
Comentarios
Noticias relacionadas
Deligne Ascención
Puntarena: circunvalación de Baní impulsa arranque de su primer hotel
Gobierno anuncia inversión de RD$ 300 millones para autovías turísticas en el Este
MOPC destaca avances de construcción carretera Cabo Rojo-La Cueva
Las Galeras
Mitur inicia programa de sostenibilidad en municipios y distritos con vocación turística
Entidades lanzan nueva edición de la guía turística “Go Samaná”
MOPYC
Gobierno estima puerto de Cabo Rojo recibirá 20 mil cruceristas antes de cerrar 2024
Obras Públicas construye vías para potenciar turismo de Pedernales
Construcción de carretera Punta Rucia-Puerto Plata impulsará el turismo
Samaná
Royal Caribbean impulsa cruceros en RD con operaciones en Puerto Plata, Samaná y Cabo Rojo
Mitur destina más de 9 millones de dólares para fortalecer Policía Turística
Samaná Bayport arranca sus operaciones con la llegada de un crucero de Virgin Voyages














Quiero algunas informaciones
8092223903