Participaran más de 80 emblemáticos restaurantes de la ciudad

Realizan cuarta edición del evento ‘SDQ Gastronómico’

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 noviembre, 2021 Por Andreina Germán Deja un comentario

La Asociación Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES) dieron a conocer la celebración de SDQ Gastronómico 2021 y sus diferentes actividades.

La cuarta edición del emblemático evento gastronómico contará con su icónica actividad Restaurant Week a realizarse del martes 16 al domingo 21 de noviembre, donde participaran más de 80 emblemáticos restaurantes de la ciudad, con exquisitas propuestas culinarias elaboradas con productos nacionales, donde los comensales, en el transcurso de una semana, podrán degustar y experimentar una variada experiencia gastronómica, con un menú a tres tiempos diseñado especialmente para la ocasión y a un precio único de $1,200 pesos más impuestos.

Por igual tendrán acceso a los menús a través de un pasaporte que puede ser adquirido en dos modalidades, física y virtual, a través de la página www.sdqgastronomico.com. El pasaporte será sellado o registrado por código QR en cada establecimiento que visite, y les permitirá adquirir sellos en sus libretas para acceder a ofertas y promociones especiales de las empresas patrocinadoras.

Asimismo, podrán votar por los restaurantes favoritos que hayan logrado cautivar su paladar, unido a los criterios de la Academia Dominicana de la Gastronomía.

Los detalles del evento se dieron a conocer durante un cóctel realizado en el Monumento Fray Antón de Montesinos, y estuvo presidido por Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente ejecutivo de Asonahores, respectivamente; Omar Cepeda, presidente de ADERES y con la presencia del ministro de Turismo, David Collado.

Cepeda indicó a arecoa.com que en este año 2021 la actividad cuenta con 10 participantes más que el pasado 2020, ya que participaran un total 86 restaurantes.

“SDQ Gastronómico es una plataforma muy importante para la gastronomía y Santo Domingo, ya que agrupa a los mejores restaurantes de la ciudad”.

Detalló que durante la actividad los chef diseñan un menú especial a tres tiempos, contará con tres opciones de aperitivos, tres opciones de plato fuerte y dos postres por un precio único de 1,200 pesos por persona y valido en todos los restaurantes participantes.

“Cada día que pasa el sector de la restauración se hace más fuerte, eficiente y unido, siendo momento de reconectar con los comensales, y de ahí el apoyo inmediato recibido para llevar a cabo esta nueva edición de SDQ Gastronómico”, agregó.

Destacó la unión mostrada por todos los colaboradores, proveedores de alimentos y servicios, el gobierno central y los empresarios, quienes han creído y apostado por nuestra gente, nuestra oferta gastronómica, su evolución, innovación e internacionalización.

En tanto, el presidente de Asonahores dijo que la gastronomía es un eje fundamental del sector turístico dominicano, ya que República Dominicana se destaca por tener un nivel gastronómico alto, incluso a nivel regional y se debe seguir promoviendo.

“Estamos dando apoyo a través de ADERES, miembro de Asonahores, y lo que hacemos es parte de la estrategia para promover la gastronomía dominicana”, agregó.

Blanco Tejera explicó que la organización de la actividad tiene previsto expandirse a otros destinos turísticos y culturales del país.

“La idea es ampliar a nivel nacional porque debido a la pandemia debimos hacer esta versión solo en Santo Domingo, pero la idea es que ya pronto se pueda llevar a nivel nacional”.

En ese sentido, el presidente de ADERES corroboró que el próximo año 2022 el evento se podría estar realizando en Punta Cana y Santiago.

En tanto, Collado indocó que desde el Ministerio están preparados para vender a República Dominicana como un destino gastronómico «tanto en la promoción internacional como en Fitur 2022».

«Porque tenemos una visión diferente de vender nuestro país y pueden contar con todo el apoyo del Ministerio de Turismo», agregó.

Los directivos, incluyendo a Marranzini, agradecieron el apoyo y la presencia del ministro de Turismo, David Collado, la cooperación de la Academia Dominicana de Gastronomía así como a todos los actores involucrados en la celebración de SDQ Gastronómico, al presentar el conjunto de actividades que cada año exhibe este evento y las variaciones a presentar en la versión 2021, en atención a la implementación de los protocolos de salud y seguridad.

También, agradecieron a los restaurantes, a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), a los patrocinadores y allegados de la industria, y muy en especial a los comensales, quienes con su presencia y votos retribuyen el esfuerzo con que se realiza esta exquisita ruta gastronómica.

Recordaron que en marzo del 2022, SDQ Gastronómico culmina su agenda con la premiación “El Tenedor de la Gastronomía Dominicana”, galardón entregado a los restaurantes más destacados en diferentes categorías, otorgado por la Academia Dominicana de Gastronomía y los votos de los comensales.

La cuarta edicion de SDQ Gastronómico cuenta con el respaldo de Asonahores, ADERES, ADECOR, la AHSD, la Academia Dominicana de Gastronomía, Amex, Mitur, Seguros Banreservas, El Catador, Cerveza Modelo, Butcher Shop, US Meat, US Beef US Pork, Casas del XVI, TerraRD Partners, Brugal, Arroz La Garza, AFP Reservas, La Alcaldía del Distrito Nacional, Graphic Market, Apolo Valet y Prixet Technology.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas