Provincia Espaillat capta 100 mil turistas cada mes, según Adepe

Temas relacionados: , , , ,


30 noviembre, 2021 Deja un comentario

Espaillat recibe 25 mil turistas cada semana, convirtiéndose en la provincia que tiene la mayor variedad de ofertas ecológicas para los visitantes en el país y, sobre todo, gran potencial de seguir creciendo.

La información fue ofrecida por el presidente de la la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe), César Iván Rosario, quien además dijo que se introdujo por cuarta vez al Congreso el proyecto de ley que declara ecoturística la provincia, lo que permitiría la construcción de hoteles.

Resaltó que la provincia cuenta con la oferta turística más diversificada del país y mencionó las playas Magante y Rogelio, en Gaspar Hernández; los numerosos balnearios de Jamao al Norte y la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca.

“La mayor parte del turismo que llega son turistas internos para disfrutar de los atractivos tanto en el llano como en las montañas, sobre todo en la montaña, que es la cuna del ecoturismo”, dijo.

Expresó que la empresa Jamao Ecotours ofrece los tours a los diferentes atractivos de la cuenta, sobre todo del río Jamao, y están La Confluencia, El Hongo Mágico y la cascada de Los Bueyes.

Rosario resaltó que el complejo ecoturístico Sereno de la Montaña se encuentra a 34 Kilómetros de Moca, donde existe una oferta de estadía muy interesante, aunque recordó que «para darle más impulso al sector ecoturismo en la provincia hace falta mejorar las vías de comunicación».

Puso como ejemplo que para ir al Salto de Arroyo Grande es un poco difícil y amerita un vehículo 4X4 y alto, según el Hoy.

«El principal desafío de la provincia es conectar Moca con Gaspar Hernández, porque la carretera existente, además de estrecha, está en franco deterioro», dijo.

Recordó que Adepe identificó el turismo como un sector emergente desde hace más de 20 años, pero luego de la creación del Clúster Ecoturístico, es que le ha dado cierto empuje.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas