Dentro de 2 María Trinidad Sánchez será referente en turismo

Turismo invierte RD$148 millones para remozar obras en Cabrera y Río San Juan

Temas relacionados: , , , ,


20 diciembre, 2021 Deja un comentario

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciados los trabajos de mejoramiento del malecón de Cabrera y la Laguna Grí Grí, en Río San Juan, con una inversión de unos 148 millones de pesos.

Abinader manifestó que en los próximos dos años la provincia María Trinidad Sánchez dará un gran salto en relación al turismo, otras obras viales y de infraestructura que el Gobierno tiene contempladas.

Sobre el impacto que tendrán las obras en Cabrera y Río San Juan, el Presidente dijo que las mismas dinamizarán la economía.

El mandatario resaltó la importancia de impulsar el progreso de Cabrera  debido a que desde hace años se ha desarrollado un turismo inmobiliario de alto nivel, atraídos por inversionistas y en el caso de Río San Juan por sus enormes  riquezas naturales.

“Lo que estamos haciendo en el Malecón de Nagua junto a su marina, los muelles que vamos a hacer en Cabrera como en Río San Juan, el mejoramiento de la infraestructura escolar y hospitalaria, asfaltado tendrán un enorme impacto, y con recursos que son administrados con total eficiencia y transparencia”, precisó.

En tanto, Collado destacó la importancia de las dos obras para el desarrollo del turismo en esa zona.

“Con estas dos obras atendemos viejos reclamos de los residentes en Río San Juan y Cabrera y más que eso, damos valor a la oferta turística de esta hermosa zona”, manifestó .

La obra en el remozado Malecón de Cabrera, que conlleva una inversión superior a los 83 millones de pesos, consistirá en cuatro plazas principales que incluirá senderos peatonales, paisajismo, un área de juegos infantiles, mirador, espacio para la realización de ejercicios físicos al aire libre y rampa de acceso universal.

En un área total de intervención de 7,350 metros cuadrados serán levantadas las Plazas de Pescadores, Central, Plaza de la Colina y Plaza del Faro, cuyos trabajos comprenden 2,170 Mts.2 de aceras y 1,367 metros lineales de contenes.

El  proyecto de mejoramiento de la Laguna Gri Gri en el municipio de Río San Juan, que conlleva una inversión superior a los 64 millones de pesos, será un espacio caracterizado por diferente niveles de terrazas que bordean la Laguna, sirviendo a la vez, de mirador de las bellezas del entorno, en un espacio aproximado de 3,000 Mts. 2.

Comprende una Plaza principal de Terrazas compuesta de tres plazas escalonadas que se construirán a base de hormigón e incluirán bancos fijos, área de baños y duchas; rampa de acceso universal. El Proyecto incluye además una plaza de Embarcadero y área de Tortugas.

Ambos proyectos están a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) y la Dirección de Planificación y Proyectos (DPP) del Ministerio de Turismo (Mitur).

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas