Afirmó presidenta de la AHSD
Afirman hoteles de SD registran favorable tendencia de recuperación
Temas relacionados: AHSD, Cluster Turístico de Santo Domingo, Santo Domingo, Yudit García
22 diciembre, 2021
Deja un comentario
El sector hotelero del Gran Santo Domingo cerró el pasado noviembre con una ocupación de 70%, con la que superó la ocupación del año 2019 y continúa la tendencia favorable de recuperación, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Yudit García.
Agregó que la recuperación en los hoteles de Santo Domingo no solo se ha dado en la ocupación, sino también en la parte de eventos, que es el fuerte de los hoteles de la capital.
“La ciudad capitalina se ha ido recuperando muy bien. Nos sentimos muy positivos y esperanzados de que seguirá la tendencia favorable para el 2022 en el sector”, dijo según el Hoy.
Explicó que la AHSD trabaja muy de cerca con las diferentes alianzas público-privada que tienen las autoridades y el Clúster Turístico de Santo Domingo “estrategias que nos permitan continuar apalancando nuestro destino de Santo Domingo”.
García recordó que el mercado hotelero de la capital dominicana sigue siendo más corporativo, aunque este año, aseguró, se ha tenido un poco de todo. “Sigue la tendencia corporativa y de actividades sociales”.
Recordó que para mediado del 2022 la ciudad de Santo Domingo será sede de la Cumbre de Turismo Accesible.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHSD
Hoteles de Santo Domingo recuperan más de 14,500 libras de plástico
Hoteles de la Ciudad Colonial tendrán ofertas especiales por Turizoneando 2026
Gina Eli (AHSD): “Fortalecer el segmento MICE será uno de nuestros ejes prioritarios”
Cluster Turístico de Santo Domingo
Clúster de Santo Domingo sella alianza para impulsar turismo cultural
Banco Popular apostará en Fitur 2026 por el fortalecimiento del financiamiento turístico
Mónika Infante: “Santo Domingo se transforma en una ciudad turística vibrante”
Santo Domingo
Jugoso verano para Air Europa en RD con 19 frecuencias semanales
Accor crece en RD: anuncia dos hoteles en el segmento urbano y de playa
Copa: “El colombiano que apetecía Cancún, ahora está viajando a RD”
Yudit García
AHSD presentó su nueva Junta Directiva para el período 2026-2028
AHSD: viajeros con discapacidad podrían duplicar gasto hotelero
Médico Express y AHSD elevarán seguridad y bienestar de turistas en RD















