Además, con las familias españolas responsables de más del 70% de inversión en el sector
Abinader se reunirá con los reyes de España en su visita a Fitur 2022
Temas relacionados: España, Fitur 2022, Luis Abinader, Madrid, María Reyer Maroto, Pedro Sánchez, República Dominicana, reyes de España
14 enero, 2022
1 comentario
El presidente Luis Abinader arribará el próximo lunes a Madrid, España, donde participará en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) dedicada este año a República Dominicana.
Durante su visita a la feria, el mandatario dominicano se reunirá con los Reyes de España; con el presidente de la nación, Pedro Sánchez; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyer Maroto; así como con las 16 familias españolas que hoy son responsables de más del 70% de la inversión en el sector turístico dominicano.
Abinader realizará en Fitur 2022 varios encuentros para dar un mensaje puntual: “El Turismo es un sector clave para República Dominicana y tenemos una clara estrategia para la próxima década”.
El gobernante también participará en foros para atraer inversión al país, generar nuevas oportunidades de expansión y reuniones con líneas aéreas, como Iberia, entre otras actividades, según Listín Diario.
Fitur, a celebrarse en Madrid del 19 al 23 de enero de 2022, será el evento más importante de turismo a nivel mundial, enfocado en el mercado europeo.
Contará con la participación de 102 países y alrededor de 7,000 empresas mayoristas, agencias de viajes, hotelería-restaurantes y oficinas nacionales de turismo, así como otros organismos de promoción extranjeros y asociaciones profesionales, entre otros.
La feria representa una exposición a las empresas que explican más del 40% de la atracción de turistas a la República Dominicana, pero son el mayor mercado de turismo a nivel mundial.
El apoyo del presidente Abinader a la actividad es una clara señal de la importancia del sector turismo para el desarrollo del país.
Comentarios
Noticias relacionadas
España
CEOs de las mayores hoteleras resaltan liderazgo de Collado en el turismo mundial
Alianza de Iberojet con Iberia llevará más turismo europeo a Punta Cana
RD promoverá su potencial como destino de inversión en el mercado español
Fitur 2022
Llibre es distinguido con el premio arecoa 2021-2022
Reuniones privadas de Abinader en Fitur que no han trascendido
Asonahores anuncia DATE 2022, la mayor feria turística empujará reactivación
Luis Abinader
RD proyecta cerrar 2025 con récord de 11.7 millones de visitantes
Grupo Puntacana se diversifica con el Free Trade Zone que abre este miércoles
Abinader: “Aviación de RD es un referente en la región por su amplia conectividad”
Madrid
Detenido el inquilino del hotel de Globalia en El Cortecito
Lopesan promueve en la WTM de Londres su megahotel de Bávaro
Travelplan y la Oficina de Turismo de RD presentan los atractivos del destino en Madrid















A ver si algún politico aprovecha para condenar a los empresarios españoles hoteleros que pagan sueldos miserables a los dominicanos por 12 horas de trabajo diarias,estancias en barracones tipo nave industrial, por el trato de sumisión con el cliente que raya la esclavitud y con el perjuicio, en muchos casos, de emplear un dia de viaje para trasladarse a sus pueblos cuando tienen dias libres. Todo con la aprobacion del Gobierno dominicano.