Dominicana participa como país socio de la feria madrileña

Los reyes de España arropan a Abinader en la apertura de Fitur

"El turismo es nuestra principal industria y seguiremos impulsandolo", dijo Abinader

Se espera participen 107 países en esta nueva edición de Fitur

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 enero, 2022 Por R.A. Deja un comentario

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados del el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguraron este miércoles 19 de enero la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), donde Dominicana funge como país socio.

Los Reyes de España fueron los encargados de abrir oficialmente la feria y visitaron el stand de República Dominicana. Ahí saludaron a la delegación del País Socio compuesta por Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entre otros, quienes intercambiaron unas palabras de agradecimiento con sus majestades.

 

 

En el stand y a ritmo del merengue «Dominicano Soy», el mandatario reiteró su compromiso con el turismo, «hemos trabajado duro para garantizar la seguridad del turismo, de los turistas que nos visitan y tenemos el compromiso de seguir impulsando el sector”.

“El sector turístico nunca antes había asumido un reto tan importante como fue el de la gestión de una pandemia. Con trabajo, visión y empuje hemos sabido enfrentar esta crisis multidimensional y llegar a buen puerto y con grandes oportunidades de futuro”, agregó.

Explicó que “el turismo es nuestra principal industria y seguiremos impulsándola”, valoró el mandatario. Según cifras estatales, la República Dominicana percibe en excedentes US$6,500 millones anuales por concepto del turismo, lo que equivale a un 15 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Abinader se convirtió en el primer presidente dominicano, y apenas el tercero en la historia, que inaugura Fiturm que se celebra en Madrid  y cuenta con  representantes de 107 países y más de 7,000 empresas participantes.

La República Dominicana proyecta elevar la llegada de turistas a más de 10 millones anuales y confía en que las estrategias presentadas en escenarios como Fitur ayuden a lograr dicha meta.

En la inauguración Abinader estuvo acompañado del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra y otros funcionarios.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas