Después del duro revés que ha supuesto la pandemia

RD promueve alianzas público-privada para desarrollar turismo sostenible

Temas relacionados: , ,


26 enero, 2022 Deja un comentario

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, apuesta por acuerdos y consensos entre el sector público y el privado para relanzar un desarrollo turístico sostenible, después del duro revés que ha supuesto la pandemia.

“El desarrollo económico se logra cuando los sectores productivos y el Gobierno van de la mano. El gobierno tiene que escuchar a los que están directamente involucrados en una actividad, tener un contacto directo con los sectores productivos, para que las medidas que se tomen sean exitosas», explicó en el marco de Fitur 2022.

El primer mandatario definió al turismo como “fundamental” para el desarrollo económico y social del país, llegó al poder en agosto de 2020, en pleno auge la pandemia de coronavirus, por lo que recuperar este sector fue “el principal objetivo”, según sus palabras.

Para ello, apostó por la fórmula de “apertura económica y cuidar la salud”, y en su opinión, lograron el balance.

No obstante, el desarrollo turístico debe ser sostenible, y en ese sentido, el presidente dominicano se refirió, por ejemplo, al pacto por el agua que han puesto en marcha, con la construcción de infraestructuras para el agua potable y el alcantarillado, o la mejora de las playas públicas, para que sean de calidad y seguras.

“El desarrollo que no sea ecológicamente sostenible es comer hoy y hambre para mañana”, explicó Abinader de manera gráfica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas