"Surtió sus frutos en los momentos difíciles de la pandemia", dijo Abinader

Gobierno evalúa retomar seguro de salud gratuito para turistas

El plan aplicado por Seguros Reservas impactó a más de 400,000 turistas

Autoridades se enfocan en seguir impulsando recuperación del turismo

Temas relacionados: , ,


26 enero, 2022 Por R.A. Deja un comentario

El presidente Luis Abinader afirmó que si resulta necesario el Gobierno retomará el ofrecimiento de seguro Covid “Plan de Asistencia Turismo Seguro RD” para garantizar la cobertura de salud a los turistas que viajen a República Dominicana, un modelo que surtió sus frutos en los momentos difíciles de la pandemia y que ya acabó.

Explicó que muchos seguros han incorporado la cobertura para el Covid-19 y ya no es un caso desconocido, como cuando empezó la pandemia y no se incorporaba en los seguros normales de salud, además de que los operadores no han sentido la necesidad de que sea restaurado.

Abinader dijo que no obstante desde el Gobierno estarán pendientes, “a la vista” para mantener lo que se ha logrado al implementar ese seguro, que hasta ahora no se ha pedido que sea restaurado.

“En caso de que se necesite lo estudiaremos”, explicó según Listín Diario.

Sin embargo, el presidente Abinader explicó que “tenemos que aprender a vivir con el Covid”, cuya enfermedad se encuentra en una quinta ola en el mundo y son elevados los niveles de contagio, la letalidad es un 0.88. Indicó que según especialistas se está en una etapa de meseta la tendencia es a bajar.

Se recuerda que el Plan de Asistencia Turismo Seguro RD, aplicado por Seguros Reservas, logró impactar a más de 400,000 turistas durante su vigencia, desde 15 de septiembre de 2020 hasta el 31 de julio 2021.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas