«El sector asegurador es un aliado clave para el desarrollo del turismo en RD»

Temas relacionados: , ,


5 febrero, 2024 Deja un comentario

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, está convencido de la importancia que tiene el sector asegurador para el desarrollo del turismo en República Dominicana. Lo considera un aliado del sector porque, ante los imprevistos, genera certidumbre a los inversionistas locales y extranjeros.

Afirmó que el sector asegurador dispone de los productos adecuados para impulsar el desarrollo turístico.

Indicó que la participación de Seguros Reservas en Fitur 2024 viene dada por los acuerdos logrados con grandes centros especializados de renombre en diversos países.

Además, destacó que hay una relación muy estrecha entre el Banco de Reservas y Seguros Reservas, ya que “somos la palanca y el soporte de todas las operaciones que el banco realiza a través de préstamos y facilidades (…) e indudablemente juega un papel preponderante al momento de cerrar las gestiones comerciales o de negocios del Banco de Reservas.

En ese sentido, destacó que uno de los capítulos más importantes para los inversores tiene que ver seguros.

Señaló que el costo en seguros representa una parte importante del presupuesto de los inversionistas, por lo que es un elemento que llega siempre a las mesas de negociación.

«Entre las que cosas que buscan los inversionistas es una empresa que, como Seguros Reservas, tiene una doble calificación de riesgo, siendo la única empresa dominicana con ese valor agregado», sostuvo, según El Dinero.

Además, señaló que Seguros Reservas es líder, junto con otro actor del sector, en lo que se refiere al aseguramiento de las inversiones extranjeras.

Respecto a los riesgos de mayor preocupación para el sector turístico, Rojas explicó que República Dominicana está ubicada en una zona de alta siniestralidad, ya que se localiza en la ruta de los huracanes, pero también en una zona sísmica activa.

Recordó que, durante la pandemia, Seguros Reservas fue reconocido mundialmente por ser el único país que adoptó una medida para salvaguardar el turismo, ya que se cubría a todos los turistas contra los efectos del Covid-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas