Detalló Birgitt Heinsen, presidente de la junta directiva del Clúster Turístico

Los tres ejes a los que apuesta Puerto Plata para promover su industria turística

Marca, sostenibilidad y tecnología

Temas relacionados: , , ,


9 febrero, 2022 Por Andreina Germán 5 comentarios

Puerto Plata cada vez renueva sus votos como la novia del Atlántico reafirmando su compromiso con el turismo de República Dominicana al diversificar su oferta en atractivos para a los visitantes.

Sin escatimar en el reforzamiento y sin dejar de lado las necesidades del destino para ser mas competitivo, directivos turísticos de la zona Norte abogan por unificar el plan estratégico de promoción de los distintos municipios para crear una marca del destino.

En ese sentido, Birgitt Heinsen, presidente de la junta directiva del Clúster Turístico del Destino de Puerto Plata (CTDPP), indicó que uno de los objetivos principales de la entidad es posicionar la marca del destino de Puerto Plata a nivel nacional e internacional bajo tres ejes fundamentales: marca, sostenibilidad y tecnología.

«Desde el clúster estamos trabajando en el desarrollo de una marca que represente y sea adoptada por las diferentes zonas turísticas y así poder implementar acciones de promoción que beneficien a toda la provincia», agregó.

Manifestó a arecoa.com que con el apoyo del Gobierno y con la unión entre las instituciones que trabajan en el sector se vislumbra un crecimiento positivo en los proyectos que se tienen en planes desarrollar en el turismo de la zona.

«Como clúster mantenemos una buena relación con la Asociación de Hoteles del Norte y con las demás autoridades que inciden en el turismo y en las reuniones que hemos desarrollado el tema focal es que nuestra misión es apoyar la promoción del destino y por ello se ha identificado que hace falta una marca sombrilla que unan toda la zona de Puerto Plata y en eso ya se esta trabajando», enfatizó Heisen.

La directiva explicó que no solamente se trata de crear la marca sino que sea adoptada por todos los que convergen por el bienestar económico que devenga el turismo en la zona Norte.

Indicó que otros temas en los temas que además converge en el nuevo enfoque del destino, al proyectar un incremento en la llegada de visitantes, es la sostenibilidad y la tecnología.

«La sostenibilidad es vital para el desarrollo del destino porque queremos aumentar el número de personas que nos visitan y a la vez mantener los recursos de la mejor manera posible; además queremos hacer de Puerto Plata un destino mas conectado con el mundo», dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    2 años

    Y la tarifa electrica…. Que no sea un disparate para los hoteles

    CDLM
    2 años

    la gente de puerto plata con el mismo lamento otra vez. otra vez se atreve el sector turistico puerto plata pedir mas fondito para marca destino pero cuantas veces se va dar para lo mismo.

    Jose
    2 años

    Muy buena la idea de rescatar a Puerto Plata y sus entornos. Ahora bien si observamos los videos en YouTube de Sosua, sinceramente da mucha pena. Se vende como atractivo turístico de prostitución, en la playa las prostituta s son del país vecino. Si seguimos observando los turistas o locales graban cosas que si siguen así es mejor no visitar a Sosua. Es una gran vergüenza lo que se promociona. Gracias.

    CDLM
    2 años
    Reply to  Jose

    otra vez mas fondito rescate sosua lo mismo otra vez no hay vida ahi dejen eso

    Victor
    2 años

    Quieren aumentar elTurismo.? Valen precio a Puerto Plata..Parqueo cuestan 100% mas?

    Noticias relacionadas