Así lo indicó el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz
«Retiro de PCR es el primer paso para reactivar turismo canadiense»
Los hoteleros del Este aplauden la decisión del país norteamericano
Proyecta incremento de vuelos del segundo mayor mercado emisor
Temas relacionados: Asoleste, Canadá, Ernesto Veloz, Punta Cana, Royalton Resorts, Sunwing hotel Chic Punta Cana Resort
16 febrero, 2022 Por Andreina Germán
1 comentario
El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, confirmó a arecoa.com el gran optimismo de los hoteleros tras Canadá retirar la obligación de un test PCR para ingresar al país en los próximos días, ya que entiende es uno de los primeros pasos firmes para eliminar las restricciones de viajes.
«Desde ya aplaudimos la decisión y reconfirmaremos cuando sea oficial, ya que es el único mercado que no ha tenido una significativa recuperación en el país por las restricciones que tiene y cuando las eliminen, en una temporada alta para el referido mercado, RD será uno de los destinos beneficiados al igual que Cuba y México», agregó.
Dijo que al cambiar de prueba, a una más sencilla y menos compleja, va a ayudar a que sea el primer paso seguro a la eliminación de las restricciones para viajes fuera de la nación.
Veloz recalcó que el sector turístico de República Dominicana espera con ansias la eliminación de las restricciones de la referida nación porque con ello se prevé un incremento en los vuelos hacia RD con los hoteles que tiene en el país el grupo turístico Sunwing que son atractivos para el mercado canadiense.
«Hay un invierno muy fuerte que nos ayudará a recuperar el mercado, aunque es sabido que la mayor cantidad de habitaciones canadienses está en Cuba, pero también aquí tenemos una cantidad importante y atractiva», dijo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asoleste
Rainieri: “El verdadero reto no es solo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
Senado reconoce a Veloz por su trayectoria y aportes al desarrollo turístico
Digesett se compromete a mejorar infraestructura vial en Verón-Punta Cana
Canadá
Maratón de Santo Domingo consolida a RD como destino mundial del running
RD inaugura la Semana Dominicana en Canadá para impulsar turismo e inversión
RD sigue indetenible: atrae 8.5 millones de visitantes hasta septiembre
Ernesto Veloz
Rainieri: “El verdadero reto no es solo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
Senado reconoce a Veloz por su trayectoria y aportes al desarrollo turístico
Digesett se compromete a mejorar infraestructura vial en Verón-Punta Cana
Punta Cana
Tormenta Melissa satura suelos de RD: alerta roja y amarilla para zonas turísticas
Liat Air enlazará Antigua con Santo Domingo a partir del 12 de diciembre
Hotel Meliá Bergantín marca el retorno de los Rainieri a Puerto Plata















Los hoteleres del este de donde? De Asia?
Con lo poquito que cuesta dar información completa.