Presentó el fondo de desarrollo, el cual tiene en 100 países y 700 empresas en el mundo

Ministro de Turismo de Arabia Saudita aborda plan de inversión en visita a Abinader

Dialogaron sobre el apoyo de RD para la Expo 2030

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


17 febrero, 2022 1 comentario

El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional al ministro de Turismo y Desarrollo de Arabia Saudita, Al-Khateeb, donde trataron temas de los planes de inversión de dicho país en la República Dominicana y de la petición de RD apoyar la Expo 2030 en Arabia Saudita.

En el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que Al-Khateeb presentó el fondo de desarrollo de Arabia Saudita, el cual tiene inversiones en aproximadamente 100 países y en más de 700 empresas en el mundo.

Añadió que la comitiva encabezada por el ministro Al-Khateeb pidió el apoyo de RD a la candidatura de Arabia Saudita como sede de la Expo 2030, la cual será elegida en Francia el año próximo.

Comunicó que hasta ahora hay varios países presentando candidaturas. Rusia ha propuesto la candidatura de Moscú, Italia la de Roma y también aclaró que pueden surgir varias candidaturas más.

El objetivo de dichas exposiciones es mostrar al mundo las virtudes de los países que sirven de anfitriones, a la vez que se celebra lo mejor de la tecnología, la innovación o el patrimonio cultural de la humanidad.

Acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    2 años

    Espero que hayan tenido una reunión muy productiva. Saudia y muchos países del Medio Oriente tienen muchos inversores ricos. Espero que cualquier trato o plan de negocios que tengan en mente pueda ayudar al crecimiento económico de la RD.
    Les deseo buena suerte y espero que tengan más información sobre el resultado de la reunión de hoy.

    Noticias relacionadas