Informó el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz
Vuelo humanitario con turistas ucranianos saldrá este miércoles desde el AILA
Temas relacionados: Aeropuerto Gregorio Luperón, AILA, Asoleste, Ernesto Veloz, Estados Unidos, Félix Vizcaíno, Nueva York, Puerto Plata, Rusia, Santo Domingo, Ucrania
9 marzo, 2022
Deja un comentario
El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, manifestó que este miércoles 9 de marzo saldrá un vuelo humanitario con turistas ucranianos que se encontraban en el país al momento de la invasión de Rusia a Ucrania.
Expresó que el dato exacto de la cantidad de ucranianos que aún están en la zona no lo tiene confirmado, porque se han dado informaciones equivocadas y eso ha generado cierto impasse, pero destacó que están trabajando para solucionar la situación.
“El vuelo, inicialmente saldría desde el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, pero luego fue cambiado a la terminal de Las Américas (AILA) en Santo Domingo”, explicó.
Detalló que han estado brindando también colaboración a personas que han decidido irse por su propia cuenta, no directamente hacia Ucrania, sino a otros destinos, como la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Consideró que, con dicha situación, el sector turístico ha tenido un desempeño óptimo, porque ha dado una respuesta más que satisfactoria, al grado de que algunos viajeros ya han volado hacia un destino cercano a su país.
De su lado, Félix Vizcaíno, director regional de Turismo dijo que “la situación de los ucranianos y los rusos es un tema vital para el Estado, por la realidad que están viviendo esos países con el conflicto bélico”.
Planteó que en ningún momento el Estado ha dejado solos a los turistas, según Diario Libre.
“El Gobierno ha asumido esa realidad como una prioridad, como una atención que se le debe proporcionar en un gesto de solidaridad y humanitario a esos turistas que vinieron a visitar el país”, añadió.
Agregó que, en la región Este, el traslado de los extranjeros incluye transporte gratuito, dispuesto de manera solidaria por las diferentes empresas del sector.
Señaló que la mayoría de los ucranianos y rusos que están alojados en la región Este han ido saliendo de la República Dominicana y los que no han sido trasladados todavía, serán enviados a Puerto Plata para posteriormente salir del país.
Manifestó que los hoteles de la zona que tenían alojados a ucranianos han correspondido extendiéndoles su estadía hasta tanto ellos puedan dejar el país.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto Gregorio Luperón
Autopista del Ámbar, clave para impulsar turismo tendrá un costo de RD$32,000 millones
Sky Caterers construirá una planta en el Aeropuerto Gregorio Luperón
AILA
Habilitan en el AILA nueva área para estacionamiento de larga duración
Aerodom: estacionamientos en el AILA están ocupados al 100%
Un ejecutivo francés de VINCI asumirá la dirección general de Aerodom
Asoleste
Senado reconoce a Ernesto Veloz por aportes al fortalecimiento del turismo
Rainieri: “El verdadero reto no es solo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
Senado reconoce a Veloz por su trayectoria y aportes al desarrollo turístico
Ernesto Veloz
Senado reconoce a Ernesto Veloz por aportes al fortalecimiento del turismo
Rainieri: “El verdadero reto no es solo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
Senado reconoce a Veloz por su trayectoria y aportes al desarrollo turístico














