En vuelo humanitario de la línea aérea TUI FLY
Viajan hacia Polonia 350 ucranianos que estaban varados en RD
Temas relacionados: AILA, AIr France, hotel Casa Marina Beach & Reef, Mitur, Politur, Polonia, Puerto Plata, Punta Cana, República Dominicana, Rusia, Tui Fly, Ucrania, Varsovia
10 marzo, 2022
1 comentario
Unos 350 turistas de Ucrania varados en la República Dominicana, tras la invasión de Rusia a dicha nación, viajaron anoche, miércoles 9 de marzo, en un vuelo humanitario que salió del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), con destino a Varsovia-Polonia.
El avión con los extranjeros despegó a las 11:30 de la noche en vuelo humanitario de la línea aérea TUI FLY, según Listín Diario.
El vuelo, inicialmente saldría desde el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, pero luego fue cambiado a la terminal de Las Américas, por lo que los turistas fueron enviados a bordo de varios autobuses a la referida terminal aérea en Santo Domingo y los primeros en abordar los medios de transporte fueron mujeres con niños y niñas.
Mientras abordaban los autobuses, un personal del Ministerio de Turismo (Mitur) les solicitaba sus documentos de identidad.
El traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad por parte de agentes de la Policía de Turismo (Politur), según Diario Libre.
La salida de los extranjeros se produce como parte de las acciones concretas anunciadas el por el Gabinete de Turismo, en apoyo a los ciudadanos de Ucrania.
Se recuerda que el pasado jueves 3 de marzo estaban todavía en el país 1,744 residentes de Ucrania, pero durante el período del 4 al 6 de marzo salieron 788, una parte en el primer vuelo humanitario realizado por la empresa Air France, el pasado viernes 4 de marzo. Con el nuevo vuelo humanitario de TUI, el balance final serían unos 650 residentes ucranianos que aún están en el país.
En tanto que 184 personas han sido trasladados a Puerto Plata desde Punta Cana, y están ubicadas en 80 habitaciones en el Hotel Casa Marina Beach & Reef.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
Argentina lidera llegada de turistas suramericanos a RD ante ofensiva de Arajet
Jugoso verano para Air Europa en RD con 19 frecuencias semanales
Instalan equipos en el AILA para agilizar inspección de equipajes
AIr France
Air France celebra los 80 años de historia de sus azafatas de vuelo
Persiste cobro de US$10 por tarjeta de turista a dominicanos pese a eliminarse
Mitur
Crean comunidad público-privada para un turismo responsable y sostenible
United Petroleum refuerza su compromiso ambiental con jornada de limpieza costera
















Gracias por ser tan humanitarios.