Y simplificar los procesos de sus proyectos

Collado se reúne con inversionistas turísticos para agilizar trámites

Temas relacionados: , , , , , ,


17 marzo, 2022 Deja un comentario

El ministro de Turismo, David Collado, informó que se reunió con inversionistas del sector turístico y sus representantes, para compartir mejores prácticas con el fin de agilizar y simplificar los procesos de sus proyectos.

“Seguimos comprometidos con el eficiencia. Mientras en 2018 el 19% de los proyectos en DPP tenían respuesta en 30 días o menos, hoy casi el 50% recibe su respuesta en este tiempo”, agregó.

Indicó, a través de sus redes sociales, que en 2022 ya 114 proyectos han recibido respuestas definitivas en DPP, es decir un 98% de las solicitudes en el mismo año.

“Desde el 2021 hemos aprobado 49 proyectos en Confotur, con más de 25,000 habitaciones hoteleras e inmobiliarias y 12 proyectos complementarios. Como parte de nuestro proceso de transparencia, en 2021 se realizaron 161 inspecciones a estas inversiones, comparado con 30 inspecciones antes del 2020. La transparencia es eficiencia y desarrollo”, dijo.

En la actividad estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, respectivamente; Jaqueline Mora viceministra tecnica del Ministerio de Turismo (Mitur), entre otros directivos ligados al sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas