Tendrá un costo de casi 500 millones de pesos
Gobierno inicia trabajos de mejoramiento del malecón de Santo Domingo Este
Temas relacionados: CEIZTUR, David Collado, Luis Abinader, Malecón de Santo Domingo Este, Mitur
28 marzo, 2022
Deja un comentario
El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciados este lunes los trabajos de mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, que tendrá un costo de casi 500 millones de pesos.
El proyecto, que cuenta con presupuesto preciso de RD$495,119,268.89, consiste en proveer un espacio de esparcimiento en todo el litoral marino en la avenida España, comprendido desde las instalaciones de la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.
Además, dentro de esta intervención, se ampliarán las aceras a 6.50 mts de ancho, para así poder comprender la ciclovía a todo lo largo del litoral.
La obra, que se convertirá en un verdadero atractivo para visitantes y residentes del municipio de Santo Domingo Este, se ejecutará bajo supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) del Mitur.
El presidente Abinader destacó la importancia de obra para todo el municipio de Santo Domingo Este. “Por eso hoy, me alegra ver como un espacio con tantas opciones como este malecón, se transforma para empujar y dinamizar la zona”, dijo el mandatario.
Entiende que “este municipio tiene aun mucho que ofrecer, y no duden nunca que aquí hay un gobierno que siempre estará con ustedes para empujar en esa dirección. El cambio es en todo y para todos”
En tanto, Collado destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en toda la comunidad, en especial entre pequeños comerciantes y microempresarios de la zona.
“Esta obra tendrá un impacto directo en la propuesta turística de Santo Domingo Este, que es muy diversa”, manifestó.
“Como le habíamos prometido a los residentes de Santo Domingo Este, el pasado octubre 2021, estamos aquí, junto al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, dejando iniciados los trabajos de Mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, atendiendo así, un viejo reclamo de esta comunidad”, dijo.
La intervención del proyecto a todo lo largo del litoral tiene contemplado la señalización de vías en bajo relieve, Ciclovía de 2 carriles, 2.50 mts de ancho.
Además, incluye un Parador fotográfico en hormigón, distintivo del proyecto, senderos peatonales que conectan todos los micro acentos, así como también, la regeneración de las áreas verdes existentes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes para el correcto curso de las aguas.
A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales y municipales, entre los que se encontraban la Gobernadora, Julia Drullard y el alcalde Manuel Jiménez. quienes valoraron la importancia de la obra, según comunicado.
Comentarios
Noticias relacionadas
CEIZTUR
Mitur finaliza remozamiento del Alcázar de Colón en la Ciudad Colonial
Collado inicia obras en La Romana para impulsar el turismo en Caleta
Mitur inicia carretera Uvero Alto–Nisibón con inversión de RD$711 millones
David Collado
Collado promueve turismo de RD ante agentes de viajes y touroperadores de Illinois
Primicia de Arecoa: Máximo consenso para el plan de ordenamiento del Este
Collado expresa su pesar por tardanza en obras de remozamiento en Ciudad Colonial
Luis Abinader
Inversiones del Gobierno dinamizan economía del polo turístico de Samaná
Abinader galardona a Iberostar por su impulso a la sostenibilidad turística
Gobierno incrementa tasas aeroportuarias en terminales manejadas por Aerodom
Malecón de Santo Domingo Este
Abinader: “Malecón de SDE será espacio ideal para recreación de residentes y turistas”
Abinader inaugurará segunda etapa de remozamiento del malecón de SDE
Se entregará en diciembre segunda etapa malecón de Santo Domingo Este



















