Punta Cana y Romana-Bayahibe llevan la delantera
Asonahores: ocupación en Semana Santa roza el nivel prepandemia
Afirman turismo dominicano se mantiene en crecimiento constante
Autoridades trabajan para captar mayor número de vsitantes
Temas relacionados: Asonahores, Bayahíbe, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Rafael Blanco Tejera, Semana Santa
11 abril, 2022 Por R.A.
Deja un comentario
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), indicó que para el periodo de Semana Santa 2022 la tasa promedio de ocupación hotelera es 74.6%, cifras casi similares a los años previos a la pandemia.
Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, expresó que la industria turística sigue en notable crecimiento mostrando resultados con números sólidos de un proceso de recuperación que ha sido producto del esfuerzo en conjunto desarrollado con las autoridades.
“El sector turismo continuará fortaleciendo sus operaciones para aumentar la capacidad de respuesta que demanda la cantidad de visitantes que recibimos en cada temporada y seguir aportando a la economía y al encadenamiento de los sectores productivos”, manifestó.
Los destinos que están liderando la ocupación son Punta Cana y La Romana/Bayahíbe cada uno con un 88.2% de ocupación. Continúan Samaná con un 79%, Boca Chica y Juan Dolio con 71%, Puerto Plata con 66.3% y Sosúa/Cabarete con 55%.
Además, Asonahores precisó que seguirá promoviendo iniciativas que permitan ampliar las oportunidades de expansión e inversión del producto turístico dominicano de cara a aumentar la cantidad de turistas que visitan al país.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Asonahores defiende Confotur como herramienta de competitividad turística
Turismo tiene fondo listo para financiar “solución” contra el sargazo
Asonahores alerta reforma a ley de residuos sólidos golpearía competitividad
Bayahíbe
Conmoción y solidaridad en sector hotelero del Este por incendio del Viva
Las secuelas aún persisten tras incendio de hotel de Viva
Fotos-Así quedó el hotel Viva Dominicus en Bayahíbe tras el incendio
Boca Chica
El sargazo sigue golpeando turismo de Boca Chica
Gobierno inicia obras para la transformación turística de Boca Chica
Abinader presenta ambicioso plan para transformar turismo de Boca Chica
Juan Dolio
Noval Properties entra en Juan Dolio con el proyecto turístico inmobiliario Aquamarine
Hodelpa: “Elevamos la calidad manteniendo la esencia de la hospitalidad dominicana”
Los destinos estrella de RD marchan con más de 90% de ocupación hotelera















