Con 5 destinos: Aruba, Jamaica, RD, México y Las Bahamas

CHTA elogia recuperación y posicionamiento del turismo caribeño

Temas relacionados: , , , , , ,


2 junio, 2022 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) reconoció a las autoridades de la industria turística, sanitarias y gobiernos de la región del Caribe por su trabajo para posicionar al sector y recuperarse de la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la organización, Nicola Madden-Greig, recordó que el pasado mes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en su cumbre mundial en Manila, distinguió al Caribe y América Latina como líderes en la reactivación del turismo mundial.

«Durante la última década, hemos visto una explosión de mejoras de infraestructura y hoteles nuevos y mejorados, y durante la pandemia, muchas instalaciones y atracciones aprovecharon para mejorar sus ofertas de productos y servicios, a partir de las necesidades cambiantes del viajero exigente», comentó.

Dijo que más allá de las playas y aguas caribeñas mundialmente famosas, los turistas pueden apreciar diversos tesoros culturales, culinarios e históricos, y para ello se trabajó diligentemente e implementaron protocolos de seguridad de la salud.

Señaló que, en promedio, los hoteles y resorts en el Caribe están cerca este año 2022 del 80% de su rendimiento récord previo a la pandemia, y algunos destinos establecerán récords históricos.

Mencionó que los cruceros regresan, lo cual es especialmente importante para las atracciones, los proveedores de transporte, taxistas independientes y los vendedores pequeños y medianos. Además, la inversión en hoteles y resorts nuevos y mejorados no se desaceleró.

«Todos son excelentes indicadores que apuntan a la confianza de los viajeros y la demanda del Caribe, para ampliarse como atractivo en la medida que se encuentran nuevas formas de brindar una experiencia diversa y emocionante a los visitantes», afirmó Madden-Greig.

Además, consideró que la región tiene opciones para todos los intereses y presupuestos, desde alojamientos de lujo de alta gama en tierra o en el mar, hasta acogedoras cabañas y apartamentos.

Según la CHTA, el Caribe y América Latina lideran las perspectivas de verano en términos del regreso de los viajes de placer, con cinco destinos (Aruba, Jamaica, República Dominicana, México y Las Bahamas) entre los más resistente basado en las reservaciones confirmadas para esa etapa.

La confianza de los desarrolladores también es evidente al planificar proyectos con cerca de 30 mil habitaciones en desarrollo o en construcción durante los próximos cinco años, en tanto los ingresos en la región aumentarán este año más del 60 por ciento sobre niveles de 2021.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas