Indicó director ejecutivo INAPA, Wellington Arnaud
Acueducto de Miches tendrá capacidad para suplir demanda de la hotelería
Temas relacionados: INAPA, Luis Abinader, Miches, Wellington Arnaud
3 junio, 2022

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó hoy que el acueducto de Miches garantizará el servicio de agua potable en cantidad, calidad y presión a más de 20 mil personas, y el mismo se construye con una inversión superior a los RD$1,175.4 millones.
Destacó que la obra tendrá la capacidad de dotar a más de 18 mil habitaciones hoteleras para el desarrollo de este polo turístico.
De acuerdo al funcionario, con las obras se crean las condiciones para el desarrollo de la provincia, al destacar que con el inicio del acueducto suman más de RD$1,550 millones en materia de agua potable y saneamiento en la demarcación.
Dijo que la inversión en el sector agua potable y saneamiento demuestra que la salud de la gente es una prioridad para el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ya que, en los últimos 16 años, es decir, del 2004 al 2020, solo se ejecutaron RD$260 millones.
“Esta es una muestra de que el gobierno la gente es una prioridad, así como la salud y el desarrollo humano”, precisó.
Arnaud detalló que el acueducto múltiple del municipio de Miches es la obra más importante que se construye en la provincia, con una inversión superior a los RD$1,175.4 millones.
En ese sentido, agregó que el proyecto contempla que las fuentes para el sistema serán los ríos Yeguada, Jovero y arroyo Santiago; así como una nueva obra de toma, un dique caucasiano, una estación de bombeo de agua cruda y una planta de filtración rápida de 100 litros por segundo.
“Para la parte alta de Miches se va a construir un depósito regulador de acero vitrificado de cuatro mil metros cúbicos, correspondiente a 105,600.00 galones; además se instalarán 23 kilómetros de tuberías, a los fines de dotar de redes de distribución da todos los sectores a los que no llega agua potable”, dijo.
El director del INAPA anunció, además, que la planta potabilizadora está avanzada en un 50%, tras ser abandonada por gobiernos pasados, provocando que los munícipes de Miches reciban el líquido con un tratamiento mínimo.
Comentarios
Noticias relacionadas
INAPA
Saneamiento clave de la zona Este
INAPA anuncia invertirán mil millones de dólares en cuatro polos turísticos
Collado: “Estamos inaugurando Miches como un destino organizado y planificado”
Luis Abinader
RD rompe récord con 1.27 millones de cruceristas en lo que va de 2025
Gobierno inaugura la reconstrucción del malecón de Haina
Abinader valora impacto del Global Entry en beneficio de viajeros dominicanos
Miches
La receta de Magaly Toribio para promover nuevo polo de Miches
Adriana Cisneros se une a la junta de directores de The Nature Conservancy Caribe
Liderar Consorcio Cabo Rojo, un “honor y orgullo” para Rainieri
Wellington Arnaud
Saneamiento clave de la zona Este
INAPA anuncia invertirán mil millones de dólares en cuatro polos turísticos
Collado: “Estamos inaugurando Miches como un destino organizado y planificado”