Incremento de viajeros es impulsado por las vacaciones de verano
Se dispara flujo de pasajeros en el AILA: atiende 120 vuelos diarios
Compañías operadoras trasladan a turistas a distintos hoteles del país
Las llegadas proceden en su mayoría del mercado estadounidense
Temas relacionados: aduanas, Aerodom, AILA, Estados Unidos, Europa, llegada de turistas, migración, Puerto Rico
24 junio, 2025 Por R.A.
Deja un comentario
Las vacaciones veraniegas están incrementando la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), destacándose como principales emisores de visitantes al país los mercados de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Ante el significativo flujo de turistas y de dominicanos de la diáspora, se están realizando más de 120 vuelos diariamente desde y hacia el AILA, lo que ha implicado que el personal de Migración y Aduanas haya sido reforzado, según publica el Hoy.
La mayoría de los dominicanos llegan desde Nueva York, Miami, Boston, Orlando, Atlanta, Georgia, New Jersey y otros lugares estadounidenses, así como desde Puerto Rico.
Además, desde Francia, Italia, Alemania, España, Portugal y otras naciones europeas se están desplazando cientos de miles de turistas que vienen al país a vacacionar.
En la terminal aeroportuaria, los visitantes extranjeros son recibidos por representantes de compañías operadoras turísticas y trasladados a distintos hoteles del país.
Sin embargo, hay muchas quejas por parte de los viajeros por la tardanza en trasladar los equipajes desde los aviones hasta las correas de aduanas por parte de empresas contratadas por Aerodom para ofrecer el servicio.
Muchos viajeros expresan que tienen que esperar hasta una hora en los salones de Aduanas para recibir sus equipajes, especialmente en vuelos procedentes de Nueva York, Miami y Boston.
Comentarios
Noticias relacionadas
aduanas
El AILA proyecta captar más de 600,000 pasajeros en diciembre próximo
Aerodom
Pasajeros en aeropuertos de Aerodom crecen 9.9% en primer trimestre
AILA se une a ‘Hidden Disabilities Sunflower’ para asistir pasajeros con discapacidades no visible
Arranca rehabilitación de la mayor pista del aeropuerto de Las Américas
AILA
Pasajeros en aeropuertos de Aerodom crecen 9.9% en primer trimestre
AILA se une a ‘Hidden Disabilities Sunflower’ para asistir pasajeros con discapacidades no visible
Arranca rehabilitación de la mayor pista del aeropuerto de Las Américas
Estados Unidos
ITA Airways impulsará turismo italiano con su debut en Santo Domingo
Pasajeros en aeropuertos de Aerodom crecen 9.9% en primer trimestre
WTTC: El turismo se consolidó en 2025 como el motor económico global















